COVID: El Secretario de Salud pide a papás confiar en protocolos para el regreso a las aulas 

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, pide a papás confiar en los protocolos que deben implementar las escuelas para el seguro regreso a las aulas de los estudiantes

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

Para que los niños regresen a los planteles educativos las escuelas deben cumplir con protocolos como sana distancia, uso de cubrebocas y salones ventilados.

Para que los niños regresen a los planteles educativos las escuelas deben cumplir con protocolos como sana distancia, uso de cubrebocas y salones ventilados.

León, Guanajuato.- Ante la incertidumbre y miedo que manifiestan padres de familia por el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud de Guanajuato les pidió tener confianza e informarse de los protocolos necesarios para el regreso a las aulas.

Hay todavía padres que no se convencen de participar en este próximo pilotaje de clases presenciales y es comprensible por la magnitud de la situación, sin embargo también tenemos grupos de padres involucrados en las pruebas y capacitaciones que se han hecho en coordinación con la Secretaría de Educación y de Salud”, dijo en entrevista para TV4 el titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez.

Insistió en seguir promoviendo las medidas de salud, pues no existe el “riesgo cero”.

“Este pilotaje será inicialmente voluntario, pero es necesario que los niños y sus padres empiecen a identificar los riesgos, pues no hay riesgo cero, como en todas las enfermedades”.

Medidas para tomar en cuenta

 

El Secretario de Salud reiteró que los alumnos y todo el personal educativo deben saber la importancia de que los salones estén bien ventilados, respetar la sana distancia, el uso del cubrebocas y el tiempo que pueden permanecer dentro de las aulas.

Además, precisó que ya hay protocolos establecidos para actuar en caso de que se presente un contagio e incluso un brote de COVID-19 en los planteles.

Díaz Martínez también informó que las pruebas contemplan no solo las clases en los salones, además habrá actividades en canchas y otros espacios al aire libre.

Por último, el Secretario pidió cooperación de los papás  respecto a las actividades que tienen los niños en tiempos de pandemia.

Seguimos viendo a los niños en fiestas, convivios, de vacaciones, sin embargo, aún hay muchas personas que no quieren el retorno a las aulas, claro, no se generaliza”, concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?