Regresan ceremonias comunitarias y masivas a iglesias en León

La Arquidiócesis de León lleva a cabo ya ceremonias comunitarias y masivas en templos, con el solo uso de cubrebocas como protocolo de sanidad

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

En el templo de San Pío X se llevó a cabo una ceremonia comunitaria de bautizos, los asistentes no guardaron sana distancia, solo usaban cubrebocas. Fotos: José Trinidad Méndez Valadez.

En el templo de San Pío X se llevó a cabo una ceremonia comunitaria de bautizos, los asistentes no guardaron sana distancia, solo usaban cubrebocas. Fotos: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- A más de un año de que, en marzo de 2020, se suspendiera todo tipo de actividades religiosas en la Arquidiócesis de León a causa de la pandemia de COVD, se reactivaron ya las ceremonias comunitarias y masivas en las parroquias.

Este fin de semana hubo de nuevo, sólo con uso de cubrebocas, ceremonias de primeras comuniones, bautizos, confirmaciones, bodas y XV años.

Por ejemplo, en la parroquia de San Pío X, en León Moderno, a las 9 de la mañana se celebraron confirmaciones en forma masiva, luego a las 10 bautizos y fervorines comunitarios hasta de 20 niños y jóvenes y sus familiares en cada evento.

Una hora antes de los bautizos se llevaron a cabo confirmaciones.

El fin de semana pasado el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamado a que se reactiven las actividades pastorales y evangelizadoras en las parroquias, luego de más de un año de afectación por la pandemia.

Ante esta situación favorable considero que es oportuno reactivar, en la medida posible de cada lugar, las actividades pastorales y culturales”, señala en una circular el Arzobispo.

Monseñor señala que desde finales de marzo del año anterior “estamos viviendo una emergencia sanitaria que, en algunas etapas se ha agravado con muy lamentables consecuencias en muchos aspectos de nuestra vida. 

“Como Iglesia Diocesana hemos procurado estar en cercanía con nuestros hermanos para sobrellevar esta situación, en la medida que esta lacerante realidad nos ha permitido”. 

En estos dos últimos meses ha habido mejores perspectivas para el desarrollo de las actividades en el común de la sociedad, añade el Arzobispo.

Puntualiza que la  aplicación de las vacunas ha contribuido a esta mejoría. Sin embargo, es importante seguir procurando los cuidados sanitarios, personales y comunitarios. 

Con este documento quedó derogado el anterior comunicado, donde se había instruido suspender toda actividad pastoral. 

El Pastor Diocesano añade que también pide que se lleve a cabo el Encuentro Eclesial en la propia Parroquia, después en su Decanato y posteriormente el de la Zona Pastoral respectiva. 

Con ánimo generoso, que fortalece la acción del Espíritu Santo, seamos impulsores alegres y optimistas para ir al frente de nuestros hermanos, y cumplir la Misión que nos pide el Señor en este tiempo particular que vivimos: “Vayan y evangelicen”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?