COVID: ¿Es maestro y se registró para recibir la vacuna? Ya llegaron a Guanajuato 135 mil CanSino, de una sola dosis

El Gobierno Federal informó que a partir de mañana se aplicará la vacuna china CanSino contra el COVID-19 a maestros y trabajadores de la educación en  Guanajuato 

Avatar del

Por: Bryam Torres

En el Poliforum León, uno de los cuatro puntos de vacunación, colocaron la infraestructura para atender a los maestros y personal administrativo, quienes recibirán la vacuna anti COVID. Fotos: Omar Ramírez.

En el Poliforum León, uno de los cuatro puntos de vacunación, colocaron la infraestructura para atender a los maestros y personal administrativo, quienes recibirán la vacuna anti COVID. Fotos: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El Gobierno Federal informó que este lunes llegaron a Guanajuato 174 mil 110 vacunas anti COVID-19, de las que 135 mil se apicarán a maestros y trabajadores de la educación.

La Federación detalló que la vacuna que se les aplicará en cuatro ciudades es la china CanSino, de una sola dosis.

EL Poliforum León recibirá a miles de maestros a partir de mañana, para que les apliquen la vacuna anti COVID.

Para los docentes y trabajadores de la educación, la vacuna se aplicará en cuatro puntos: Comude de San Miguel de Allende, Poliforum León, Auditorio Tres Guerras en Celaya y el Inforum Irapuato.

El proceso de vacunación este martes se atenderá de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, sin embargo dependerá de la asistencia de los derechohabientes, por lo que es posible que se extienda hasta las 8 de la noche", señaló la Secretaría del Bienestar en un comunicado.

Además esta semana se aplicarán 39 mil 710 vacunas para la segunda dosis en cinco municipios: Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas.

Es muy importante conocer que sólo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda; deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace unas semanas y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP. 

En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante acuda a ese mismo sitio. 

En el caso de docentes deberán llevar impreso el registro, así como su credencial de elector en el sitio que se les destinó, deberá ser el más cercano al centro de trabajo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?