Pide a celayenses no hacer filas para vacunación contra COVID-19

El subdelegado regional de Programas para el Bienestar en Guanajuato, Gerardo Sierra Ríos, pidió a la población que no se forme en los puntos estableccidos para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, ya que las dosis aún no llegan

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Todavía no hay condiciones para arrancar el 3 de marzo como lo argumentó ayer la Secretaria de Salud de Guanajuato a través de redes sociales./Fotos: Archivo

Todavía no hay condiciones para arrancar el 3 de marzo como lo argumentó ayer la Secretaria de Salud de Guanajuato a través de redes sociales./Fotos: Archivo

Celaya.-  El subdelegado regional de Programas para el Bienestar en Guanajuato, Gerardo Sierra Ríos, pidió a la población que no se forme en los puntos estableccidos para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, ya que las dosis aún no llegan.

Hago un llamado a toda la población que no se vaya a formar a los puntos que se mencionaron, porque ponen en riesgo su integridad física y no hay vacunas, si van a llegar vacunas desee luego, pero no mañana como se indicó “, declaró.

Dijo que todavía no hay condiciones para arrancar el 3 de marzo como lo argumentó ayer la Secretaria de Salud de Guanajuato a través de redes sociales.

No esta programado para Celaya ni para otro municipio un arranque de vacunación para el día de mañana; si te puedo adelantar que el arranque de vacunación en Celaya es inminente y sí hay trabajos de preparación, pero no tenemos fecha concreta”, refirió.

Finalmente invitó a la población a que esté pendiente de comunicados oficiales de la Federación, reiterando que Celaya sí está considerado para la vacunación, pero se trabaja para tener fechas concretas.

Si es real llegada de vacunas, pero no hay fecha exacta 

Si es real la llegada de vacunas para el país, sin embargo aún no se tiene fecha ni hora de llegada al estado de Guanajuato, así lo dio a conocer el departamento de comunicación del delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Nuñez.

En la mañanera, el canciller mayor Marcelo Ebrad comentó que la llegada de las vacunas Pfizer estaba contemplada para la mañana y esas vacunas serán repartidas a los estados del país y por supuesto está contemplado el estado de Guanajuato, sin embargo por el momento no tenemos certeza el día”, señaló el departamento de comunicación.

También comentaron que hay vacunas qué llegaron el sábado y que están pendientes de entregar.

Se está a la espera de mayor información al respecto y se avisará a toda la población a través de medios oficiales federales de cualquier situación.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?