Alarman cifras de contagios de COVID en Guanajuato; se disparan al 312%

El mes de julio cerró con un incremento de contagios de COVID en Guanajuato del 312%, es decir: en junio hubo 894 y julio 4 mil 53. Mayo cerró con mil 384 casos.

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

Las cifras de contagios de COVID en Guanajuato se han agravado.

Las cifras de contagios de COVID en Guanajuato se han agravado.

León, Guanajuato - El mes de julio cerró con un incremento de contagios de COVID en Guanajuato del 312%, es decir: en junio hubo 894 y julio 4 mil 53. Mayo cerró con mil 384 casos.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez en su intervención por TV4 hizo un llamado de alerta, para que la población continúe con extremas medidas de prevención. 

Vacunados o no vacunados, aún hay personas susceptibles y son las que no han enfermado y tampoco vacunado, debemos seguir cuidándonos”, explicó. 

Agosto inicia con cifras de contagios de COVID alarmantes

El mes de julio resultó con un crecimiento del 312% en cuanto a contagios por COVID en Guanajuato.

Este aumento de contagios de COVID repercutió en el primer día de agosto, pues el domingo se registraron 204 casos confirmados, en todo el fin de semana se acumularon 450, nueve defunciones y 2 mil 762 casos activos. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Así inició el mes

León registró 56 contagios nuevos y dos defunciones.

Irapuato 24.

Celaya 21 y dos defunciones.

Salamanca 16.

Guanajuato 14.

Dolores Hidalgo 2.

Acámbaro una defunción. 

Debemos cuidarnos todos insistimos hasta el cansancio hay que mantenernos informado en primer lugar utilizar el cubrebocas y realizar actividades solo al aire libre, lavarnos las manos y respetar los aforos de establecimientos”, insistió el secretario en su intervención. 

Nuevamente incrementan hospitalizaciones por COVID

También informó que el incremento en hospitalización está comenzando a notarse, pues 174 con infección respiratoria grave están en cama, 106 confirmados para COVID.

Este incremento representa un 11.8 % de ocupación, el viernes fue de 10.5. 

Actualmente hay 55 pacientes conectados a un ventilador mecánico y mil 500 camas disponibles. 

Pero no debemos confiarnos de alguna manera, una hospitalización además de ser compleja es costosa porque y no pueden seguir un tratamiento en casa”, dijo el secretario. 

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar