Hay temor por posible retroceso a semáforo naranja o rojo en Guanajuato

Ante el retroceso de un estado a semáforo rojo y cuatro más al amarillo, la Cámara nacional de Comercio León, (CANACO, León) pide extremar cuidados para evitar la tercera ola COVID por temporada vacacional en Guanajuato.

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

La Cámara Nacional de Comercio en León teme a un posible retroceso en el semáfoto epidemiológico ante el crecimiento de contagios en Guanajuato. FOTO; Joel Reyes Laura

La Cámara Nacional de Comercio en León teme a un posible retroceso en el semáfoto epidemiológico ante el crecimiento de contagios en Guanajuato. FOTO; Joel Reyes Laura

León, Guanajuato - Ante el retroceso de un estado a semáforo rojo y cuatro más al amarillo, la Cámara nacional de Comercio León, (CANACO, León) pide extremar cuidados para evitar la tercera ola COVID por temporada vacacional en Guanajuato.

Además la CANACO León, también hace un llamado a las autoridades y sociedad en general para evitar frenar la reactivación económica.

Ante un escenario posible, donde la entidad retroceda al semáforo naranja e incluso al rojo, implicaría otro confinamiento por el alza de contagios de COVID-19.

El exhorto de parte de la CANACO es a retomar las medidas saniarias debido a que está creciendo los contagios por COVID. FOTO: AM

Se registran cero muertes por COVID, pero crecen contagios en León

La presidenta de la cámara en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, indicó que sería catastrófico frenar la economía nuevamente.

Estamos en una etapa de reactivación y de recuperación de empleos y no queremos regresar a un semáforo naranja y mucho menos rojo, no debemos frenar el avance, es obligación y responsabilidad de todos cuidarlo y cuidarnos a nosotros mismos, procurando los protocolos y medidas sanitarias”.

Existen tres variantes de COVID en la Ciudad de México; Delta predomina

Retroceden de semáforo 5 estados con crecimiento de contagios

Mientras entidades como Sinaloa que recién cambió a rojo y el Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Oaxaca del verde al amarillo, Guanajuato registró un aumento acelerado de contagios superior al 146% según el útimo reporte de la Secretaría de Salud estatal. 

Pronto aprobará México vacuna COVID Moderna que se usa en EU y Europa

Preocupan los informes del secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez, la emergencia sanitaria continúa y no debemos bajar la guardia en esta región turística del país”, manifestó Elizabeth Vargas.

Puntualiza responsabilidad de las empresas

Es responsabilidad de las empresas proteger a los trabajadores y a sus clientes porque son parte fundamental de la economía local; y a su vez contribuimos al cuidado de sus familias ya que son el sustento de las mismas”.

Exhortó a no confiarse por la vacunación contra COVID

Variante de COVID Delta preocupa tras aumento de hospitalizaciones de niños

La vacunación no es una garantía de salud, solo es una medida preventiva y aún nos encontramos bajos en la aplicación de dosis en la población guanajuatense, por ello exhortamos a todos a seguir cuidándose y continuar con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, la sana distancia, usar cubrebocas y respetar los aforos permitidos”.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?