Por COVID cierran bares y antros en Jalisco y temen que ocurra en Guanajuato

Ante la tercera ola de COVID, para el próximo mes los bares y antros de Jalisco permanecerán cerrados y en Guanajuato los propietarios de estos negocios pedirán al gobernador Diego Sinhue Ródriguez Vallejo para que no se tome la misma decisión.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez.

Por COVID cierran bares y antros en Jalisco y temen que ocurra en Guanajuato

Por COVID cierran bares y antros en Jalisco y temen que ocurra en Guanajuato

León, Guanajuato - Ante la tercera ola de COVID, para el próximo mes los bares y antros de Jalisco permanecerán cerrados y en Guanajuato los propietarios de estos negocios pedirán al gobernador Diego Sinhue Ródriguez Vallejo para que no se tome la misma decisión.

En Guanajuato, este sector durante más de 10 meses permaneció en su mayoría cerrado, prácticamente desde antes de terminar marzo del año pasado, y regresaron hasta febrero de este año con capacidad de un 30 por ciento de clientes.

Incluso ante la pandemia del COVID, 600 negocios ya no pudieron regresar a funcionar.

En Guanajuato muchos jóvenes salen a las calles para convivir y con medidas de prevención. FOTO: Omar Ramírez 

Hemos tenido un constante diálogo con el gobernador, Diego Sinhúe y esperamos que en Guanajuato no, nos veamos nuevamente en esos aumentos de contagios, y en caso de ser así hablaremos con las autoridades para pedirles que no nos vuelvan a cerrar, confiando en la sensibilidad que tiene el gobernador en el tema de la salud, pero también en el de la economía”, mencionó Javier Quiroga, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas en Guanajuato.

Restaurantes, hoteles y bares de Guanajuato están en ‘terapia intensiva’

“Hay gente irresponsable que no toma medidas de prevención”

Lamentó la decisión de estados como Quintana Roo y Jalisco de cerrar este tipo de negocios ante los incrementos del COVID, pero sobre todo lamentó que cierto porcentaje de gente siga sin ser responsable socialmente con las acciones que debe tomarse para prevenir la enfermedad, entre ellas el aplicarse la vacuna.

El año pasado que se tomó la decisión de cerrar era porque muchas cosas desconocemos de la enfermedad, ahora tenemos mayor información y debemos como población hacer los esfuerzos necesarios para contener que crezcan los contagios en Guanajuato”.

La industria restaurantera genera miles de empleos en Guanajuato. FOTO: Omar Ramírez.

Bares y cantinas generan 7 mil empleos directos

El sector de bares y cantinas en la entidad está compuesto de 900 negocios que generan 7 mil empleos directos.

Hemos aprendido de mala forma con pérdidas humanas, con daños en la economía, debemos comprender que esto no ha terminado y solamente así evitaremos caer nuevamente en desgracias”.

Aseguró que como sector siguen sin bajar la guardia y mantendrán aplicando los protocolos necesarios con tal de prevenir contagios en clientes y colaboradores.

fhorta@am.com.mx

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?