Se duplican contagios de COVID en Guanajuato en sólo 3 días

Se acelera transmisión del COVID-19 en Guanajuato, reportan autoridades 85 infectados; los casos activos ya son más del doble de los que había cuando comenzó julio; sin embargo, no hubo defunciones, pero 20 pacientes se encuentran graves

Avatar del

Por: Joel Reyes

Este sábado se confirmaron 85 casos nuevos de COVID en Guanajuato, sin registrarse nuevas muertes. Foto: archivo AM

Este sábado se confirmaron 85 casos nuevos de COVID en Guanajuato, sin registrarse nuevas muertes. Foto: archivo AM

Guanajuato.- Los casos activos de COVID en Guanajuato se aceleran. Autoridades de Salud de Guanajuato confirmaron este sábado 85 contagios más por COVID y no se reportaron muertes este día por dicha causa. 

ADEMÁS: Preocupa rebrote de COVID en México, hospitales mantienen reconversión

Este sábado, los casos activos de la enfermedad son 640, cifra que no se reportaba desde marzo de este año. Este indicador se duplicó en tan solo una semana, pues a principios de julio, los casos activos apenas rebasaban los 300 casos. Además, hay otros 445 casos sospechosos en investigación. 

La Secretaría de Salud Guanajuato (SSG), detalló que el acumulado de casos es de 134 mil 764 guanajuatenses contagiados y en cuanto a los fallecimientos ya suman 11 mil 306 defunciones. 

ADEMÁS: Por rebrote de COVID, en Guanajuato deben reforzarse medidas sanitarias

Los 85 contagios fueron rastreados principalmente en León (25); Celaya (9); Salamanca (7) y Acámbaro (6) 

La SSG precisó que hay 22 hospitalizados confirmados, de los cuales 5 se encuentran en estado crítico o intubados, 15 graves y 2 estables. 

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad, hoy se encuentra al 2.9%, por lo que hay 47 camas ocupadas y 1,545 disponibles.   

ADEMÁS: UG negará acceso a alumnos con fiebre para evitar contagios de COVID en León

En el municipio de León han fallecido por esta enfermedad 3 mil 839 personas y otras 44 mil 732 han enfermado desde que inició la pandemia.

Desde que se confirmó el inicio de lo que se considera la tercera ola de la infección en el País, las autoridades de Salud han tomado medidas preventivas para contener en la medida de lo posible las consecuencias.

El jueves, en una reunión  virtual con los mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió mantener las áreas reconfiguradas para pacientes COVID-19.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que Guanajuato no está entre las entidades en que ya comenzó la tercera ola, pero atenderá la indicación de mantener las instalaciones modificadas.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?