COVID Guanajuato: Dan prioridad de vacunar a adultos mayores de Cortazar, no a foráneos

Las personas foráneas que han llegado a la ciudad recibirán la vacuna en la medida que se atienda a la totalidad de la población de Cortazar.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato informó que se dará prioridad en la aplicación de vacunas anti COVID a los habitantes de Cortazar. Foto. Óscar Ortega.

El delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato informó que se dará prioridad en la aplicación de vacunas anti COVID a los habitantes de Cortazar. Foto. Óscar Ortega.

Cortazar, Guanajuato.- Desde el miércoles se han identificado a varias personas que llegan de otras ciudades a Cortazar para recibir la vacuna contra COVID-19.

Así lucía la fila esta mañana en el Centro Cultural de Cortazar, uno de los 8 puntos donde se aplicará la vacuna a adultos mayores. Foto: Óscar Ortega.

Lo anterior lo informó el delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, quien señaló se le dará prioridad a las personas originarias de Cortazar.

Notamos efectivamente presencia de gente que no vive en Cortazar, gente foránea, de fuera. Se les está explicando (la dosis) que si bien es cierto, la vacuna es un derecho en la medida en que tengamos disponibilidad se les podría garantizar, pero ¿cómo sería esto? pues primero, de manera prioritaria estaríamos atendiendo a la población residente originaria de Cortazar”, señaló el delegado.

Resaltó que en la medida que atiendan a la totalidad de la población que quiera vacunarse del municipio, tendrían sólo entonces la posibilidad de atender a los foráneos.

Sin embargo no hay garantía de que esto ocurra, porque la cantidad de dosis, poco más de 13 mil, está calculada en función de la cantidad de personas que viven en Cortazar. Así que es muy complicado que nosotros podamos asegurar la vacuna a personas que no vivan en este municipio”, resaltó Hernández Nuñez.

Además comentó que no se les va a negar el servicio, en la medida en la que se tenga disponibilidad y ya que ninguna persona de Cortazar le haga falta la vacuna.

Hago un llamado a la población, de que tengan paciencia, que no se salten la fila, todos los municipios están contemplados y aquí les anticipo, arrancaremos vacunación en una nueva tanda de 10 municipios que no han sido atendidos y así vamos a estar avanzando en las próximas semanas, tengan paciencia, ya que entendemos la ansiedad por las vacunas, pero se abarcaran todos los municipios”, finalizó.

Llegan a Cortazar personas de Celaya, León, Irapuato y Villagrán

Todo esto surgió a raíz de que muchas personas originarias de Celaya, Irapuato, León y Villagrán, entre otros, acudieron a Cortazar, se formaron y estuvieron esperando.

Hubo incertidumbre por parte de ellos sí serían vacunados o no.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?