Brota COVID en Prepa Militarizada de León

COVID Guanajuato: Cinco alumnos y un maestro resultaron positivos por coronavirus

Avatar del

Por: Joel Reyes

Por protocolos de salud, el 30% de los alumnos asiste a las aulas. Foto: Joel Reyes

Por protocolos de salud, el 30% de los alumnos asiste a las aulas. Foto: Joel Reyes

León, Guanajuato.- La dinámica de seguir los estudios en casa y en las aulas, se mantuvo aun concluido el plan piloto en Guanajuato y el saldo de contagios ha sido 5 alumnos y un maestro infectados de COVID, sólo el trabajador educativo fue dentro de las instalaciones.

La matrícula total de estudiantes en el Bachillerato Bivalente Militarizado plantel 10 de Mayo, son 709 alumnos, mismos que atienden sus clases presencialmente y de forma virtual desde hace casi tres meses.

"Por protocolos de salud, ahorita solo tenemos en las aulas el 30% de alumnos, acuden 5 horas diarias de lunes a jueves y los viernes es adiestramiento y acondicionamiento físico", precisó el directivo, Mayor Alfonso Huerta Escoto.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Los estudiantes de la Prepa Militarizada de la 10 de Mayo toman sus clases prácticas de forma presencial. Foto: Joel Reyes

Las asignaturas que se atienden de forma virtual son las teóricas, mientras que las prácticas como química, calculo y física y de idiomas, se atienden en los salones.

 Contagios y protocolos para evitar brote de COVID

"Hace 15 días tuvimos el conocimiento de que 5 estudiantes de este plantel dieron positivo a COVID, y fue gracias al protocolo de los 4 filtros que piden las autoridades que estos contagios se detectaron desde el primer filtro que es el de la casa, por lo mismo no ingresaron a las instalaciones, y ahorita están casi por reincorporarse".

Respecto al maestro infectado de coronavirus, el directivo dijo que el contagio sí se dio en las instalaciones de la preparatoria. 

El compañero estuvo aquí en el plantel, pero por fortuna no asistían todavía los alumnos, todo el personal nos hicimos la prueba y nadie más dio positivo.

LEE ADEMÁS: Regresa a clases presenciales Prepa Militarizada de León.

LALC/AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar