Detectan variantes de COVID en Guanajuato más agresivas para los jóvenes 

 En el estado Guanajuato ya hay 21 casos de contagios por alguna variación del SARS CoV-2, el virus que provoca la COVID-19 y estas variantes son mucho más contagiosas.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Detectan variantes de COVID en Guanajuato más agresivas para los jóvenes 

Detectan variantes de COVID en Guanajuato más agresivas para los jóvenes 

León, Guanajuato.- En el estado Guanajuato ya hay 21 casos de contagios por alguna variación del SARS CoV-2, el virus que provoca la COVID-19 y estas variantes son mucho más contagiosas.

Así lo confirmó la noche de este jueves el secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez en un programa especial que se realizó a través de TV4.

En esta emisión el funcionario estatal recordó que en Guanajuato la primera variante del SARS COV-2 que se detectó fue la británica, y después se encontraron casos de la cepa californiana.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo se incrementan más casos. 

“Hoy (ayer miércoles) en la mañana nos notifican que ya son 21 casos de mutaciones, de cepas diferentes al SARS CoV 2”.

Especificó que los casos se han detectado principalmente en León pero también hay registros en Moroleón y Uriangato.

Variantes de COVID en Guanajuato son más agresivas a los jóvenes

“Es la famosa transmisión comunitaria”, recalcó el funcionario, quien indicó que una vez que se inicia esta forma de transmisión, se debe tener más cuidados como uso de cubrebocas y distanciamiento social.

Estas variantes del SARS CoV-2 tienen como principal característica que son más contagiosas y atacan más agresivamente a los jóvenes.

El Secretario hizo hincapié que las vacunas desarrolladas y aplicadas hasta ahora son eficaces para combatir estas variantes, pero mientras tanto se debe prevalecer en las medidas como uso de cubrebocas, lavado constante de manos y distanciamiento social.

El secretario explicó que para detectar estos casos toman muestras a pacientes y los envían al Instituto nacional de Referencia Epidemiológica donde se hace la secuenciación del ADN del virus, y de esa manera se detecta si es el virus que inicialmente se conoció o una variante.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?