Confirman segundo caso de variante Delta en Guanajuato, se detectó en SMA

Una mujer de entre 20 y 29 años, residente de San Miguel de Allende, es el segundo caso detectado de variante Delta en Guanajuato.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Confirman otro caso de variante Delta en Guanajuato, una residente de San Miguel de Allende. Foto: Archivo.

Confirman otro caso de variante Delta en Guanajuato, una residente de San Miguel de Allende. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- La variante Delta de COVID está avanzando en Guanajuato, una mujer residente de San Miguel de Allende dio positivo a esta versión del virus SARS CoV-2, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

LEE TAMBIÉN: Vacuna COVID de Pfizer o AstraZeneca requerirá de tercera dosis, respalda estudio

En la rueda de prensa semanal de la Secretaría de Salud de Guanajuato la directora de Epidemiología en Guanajuato, Fátima Melchor Márquez confirmó que se detectó un segundo caso de variante Delta.

Este segundo caso se registró en el municipio de San Miguel de Allende”, especificó la funcionaria quien también detalló que se trataba de una mujer de entre 20 a 29 años.

El segundo caso de variante Delta fue detectado en junio

“Su cuadro fue leve y no requirió atención hospitalaria es una persona que estuvo enferma la primera semana de junio, actualmente se encuentra sin problema”, mencionó.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes de 18 a 29 años de Guanajuato anhelan vacunarse contra COVID

También recalcó que a pesar de que por ahora sólo se han detectado dos casos de variante Delta por las autoridades, podría haber más, “seguramente, como hemos visto en otros Estados y países, esta variante seguirá circulando con mayor frecuencia”.

La epidemióloga detalló que no se hace búsqueda de variante en todas las personas a las que se les hace prueba y se confirma un diagnóstico.

LEE TAMBIÉN: Esto es lo que se sabe de la variante Delta, confirman en Guanajuato primer caso

Las pruebas para detectar variantes se hacen entre las que son vigiladas están las que tienen altas cargas virales o las que tienen antecedentes de viajes a otros países.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?