Llega variante brasileña de COVID a Guanajuato, es altamente contagiosa

La variante brasileña de COVID es altamente contagiosa por sus alteraciones genéticas, se pide a los guanajuatenses atenderse de inmediato en caso de tener síntomas.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Si detectas síntomas de COVID acude de inmediato para recibir atención médica, la variante brasileña de COVID es muy contagiosa. Foto: AP.

Si detectas síntomas de COVID acude de inmediato para recibir atención médica, la variante brasileña de COVID es muy contagiosa. Foto: AP.

León, Guanajuato.- La variante brasileña del COVID ya está en Guanajuato, además en el Estado ya se acumulan 41 casos de mutaciones del este virus causante del Coronavirus.

Así lo confirmó este mediodía la Secretaría de Salud de Guanajuato luego de la reunión 13 extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

ADEMÁS: Detectan 21 casos de mutaciones del COVID en Guanajuato

Mediante un comunicado difundido por la propia dependencia se especificó que la variante brasileña es una de las 3 que ha llamado la atención en el planeta junto a la británica y sudafricana.

Muere en Guanajuato persona contagiada con variante brasileña

Se especificó que se considera altamente contagiosa debido a sus alteraciones genéticas, por lo que se llamó a la población a atenderse inmediatamente en el caso de presentar síntomas de COVID en Guanajuato.

El caso con esta variante se detectó en el municipio de Valle de Santiago y es una de las recientes muertes registradas en esa localidad.

ADEMÁS: Detectan variante de COVID de California en tres pacientes de Guanajuato

Detallaron que los 41 casos de nuevas variantes han causado 9 muertes y hay 29 pacientes que ya están en mejoría, otro más en situación grave y hay ”dos más sin datos”.

Los municipios en los que se han encontrado mutaciones del COVID son:

  1. Acámbaro
  2. Guanajuato capital
  3. Irapuato
  4. León
  5. Pénjamo
  6. Moroleón
  7. Romita
  8. Salamanca
  9. San Felipe
  10. Juventino Rosas
  11. Villagrán.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?