Exhibe Diego Sinhue que Federación no ha vacunado a todos los médicos en Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue hace un llamado a la federación para enviar más vacunas, pues apenas han enviado 70 mil dosis.
 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

El gobernador Diego Sinhue señaló que apenas han sido vacunados 19 mil 500 médicos contra COVID. Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Diego Sinhue señaló que apenas han sido vacunados 19 mil 500 médicos contra COVID. Foto: Gobierno del Estado

León, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el nivel de vacunación en Guanajuato es muy bajo dado que apenas han llegado alrededor de 70 mil dosis para una población de más de 6 millones de habitantes.

También subrayó que la vacunación para el sector sanitario está muy atrasado.

Hemos vacunado a 19 mil 500 doctores aproximadamente. Si contamos todo el sector salud de Guanajuato, más IMSS, ISSSTE y hospitales particulares, estamos estimando 60 mil doctores, lo que indica que nos falta una gran cantidad por vacunar", señaló.

Pide vacunas para médicos

El mandatario hizo un llamado al gobierno federal para que envíe vacunas a esta población que está en alto riesgo.

Hago un llamado al gobierno federal, al sector salud, para que nos apoyen para vacunar a los 40 mil que faltan, porque están en la línea de batalla", subrayó Diego.

De acuerdo a datos estadísticos México tiene el mayor número de fallecimientos en el sector salud con 3 mil 200, más de 160 mil contagiados.

Hay que pedirle a López Obrador que nos eche la mano y poder comprar vacunas para poder ayudarles; queremos ayudar, no competir; ellos están vacunando en las zonas rurales, nosotros queremos vacunar en las zonas urbanas y hacer juntos un equipo para vacunar a los guanajuatenses", dijo el mandatario.

En entrevista con el noticiero de Joaquín López Dóriga manifestó que tienen listos 400 millones de pesos para la compra de vacunas, "desafortunadamente no ha sido fácil la compra de la misma, ni hay en existencia".

 Aunque no pierde la esperanza, junto con otros estados de hacer una compra consolidada a la empresa Pfizer.

Si es posible en abril nos estarían confirmando esta posibilidad", aseguró el mandatario.

Disminuyen contagios

Rodríguez Vallejo aseguró que ha ido disminuyendo el pico de contagios en Guanajuato, gracias a que se cuenta con 700 camas con ventilador y una inversión de más de 800 millones de pesos.

El mandatario  aseguró que está descendiendo el índice de contagios del COVID gracias a las 627 clínicas que atiende el sector salud.

Tenemos el mejor sistema de salud del país", aseguró.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?