Enfermos de COVID temen a hospitales públicos y prefieren pagar miles en privados

Enfermos de COVID temen a hospitales públicos y prefieren pagar miles de pesos  en privados.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En Guanajuato hay temor de contagiarse de COVID en los hospitales públicos y prefieren pagar en particulares. FOTO: José Antonio Castro Murillo

En Guanajuato hay temor de contagiarse de COVID en los hospitales públicos y prefieren pagar en particulares. FOTO: José Antonio Castro Murillo

León, Guanajuato - Autoridades sanitarias informaron que 11 de los 55 hospitalizados por COVID que se reportan hoy están en hospitales privados, y esto se debe a que entre la población prevalece el temor a acudir a los hospitales públicos.

Así lo señaló el Presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado Guanajuato, Gerardo Chávez Hernández.

Aunque las cuentas en esos hospitales van desde los 30 mil hasta los 400 mil pesos diarios para que se atienda a un paciente COVID, mucha gente prefiere erogar esas cantidades a ir a hospitales públicos, recalcó el médico.

Según los datos oficiales que habían dado las autoridades, los hospitales privados dan alrededor del 23% de las atenciones médicas y el resto la dan los hospitales públicos, aunque ahorita con la pandemia eso ya casi subió a 40%”, señaló Chávez Hernandez.

Muchas personas tienen servicio en horpitales público, pero prefieren pagar miles de pesos en particulares. FOTO: José Antonio Castro Murillo

ADEMÁS: Federación ‘cambia’ a Guanajuato de semáforo verde a amarillo a partir del lunes

La gente teme contagiarse de COVID en los hospitales públicos

Se sigue manifestando temor, la gente tiene más miedo de ir a un hospital como general o el Seguro Social porque temen encontrar el virus casi casi que en la puerta”, añadió el médico.

Aunque también recalcó que otro factor que influye para que lleguen pacientes a los hospitales privados es el hecho de que varios de ellos son asegurados que son enviados a ellos para ser atendidos.

¿Cuánto cuesta la atención médica para un enfermo de COVID?

Las personas crees que en los hospitales públicos no hay muchas medidas sanitarias y se puenden contagiar en estas clínicas. FOTO: José Antonio Castro Murillo

ADEMÁS: Más de un millón de guanajuatenses han recibido vacunación contra COVID 

El Presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado Guanajuato señaló que es costosa la atención en hospitales privados.

Es cara la atención en los hospitales privados, hablamos de 40 o 60 mil pesos diarios, en terapia intensiva hay quienes calculan hasta 300 mil pesos diarios”.

ADEMÁSCOVID Guanajuato: Siguen en aumento contagios y hospitalizados graves

Sin embargo, dijo que esta información podría ser variable, pues muchas veces los hospitales se reservan a dar esta información.

ADEMÁS: Presentan vacuna de AstraZeneca altamente eficaz contra variantes COVID Beta y Delta

Finalmente resaltó que la posibilidad de esta tercera ola era la razón principal de la petición de vacunas que hicieron los trabajadores de estos hospitales, aunque recordó que aún hay personal de esos sitios que todavía no se vacuna.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?