Piden leoneses no perder la esperanza de recibir la vacuna

Una pareja de leoneses llama a tener paciencia y fe luego de recibir la vacuna contra el COVID en Salvatierra 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Cuando Juan Manuel y Ana María llegaron a la Unidad Deportiva Sur, de Cortazar, había una fila de personas esperando su turno para recibir la vacuna contra el COVID-19. Foto: Cortesía

Cuando Juan Manuel y Ana María llegaron a la Unidad Deportiva Sur, de Cortazar, había una fila de personas esperando su turno para recibir la vacuna contra el COVID-19. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- Juan Manuel y Ana María, una pareja de leoneses, no dudaron en hacer el viaje hasta Cortazar para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Ahora duermen tranquilos porque forman parte del 1% de los adultos mayores que han sido inmunizados en el país.

Juan Manuel, de profesión médico y empresario, señaló que nunca perdió la esperanza de ser de los primeros en recibir la dosis. 

“Mi hija ya nos tenía registrados, gracias a ellos nos otorgaron el número de folio hace como un mes. En cuanto supimos que las vacunas llegaron a Guanajuato, nunca descartamos la idea de acudir a una comunidad cercana a vacunarnos. Estuvimos atentos dónde estaban vacunando”, platicó.

El viernes pasado, en cuanto supieron que estaban vacunando en Cortazar, Juan Manuel y Ana María salieron de su casa a la 1 de la tarde y llegaron a las 2:30 a aquella ciudad.

Relataron que cuando llegaron al punto de vacunación había una larga fila de personas, y aunque el módulo cerraba a las seis de la tarde, nunca perdieron la esperanza de recibir la vacuna.

"Nunca perdimos la esperanza. Ya sólo faltaban unas 10 personas para que nos tocara, y salieron a decirnos que ya se habían terminado las vacunas; el mismo personal nos recomendó que fuéramos a Salvatierra, que ahí aún había vacunas”, contó Juan Manuel.

Así que fueron a Salvatierra y cuando llegaron al centro de vacunación ya había unas 80 personas esperando adentro y otras tantas afuera. 

“Nos dieron esperanza porque estaban comenzando a vacunar porque aseguraron que había 400 vacunas disponibles, así que decidimos esperar en la fila. Poco antes de las ocho de la noche nos vacunaron”, añadió.

Juan Manuel y Ana María recibieron su dosis en el punto de vacunación de Salvatierra. Foto: Cortesía

El médico mencionó que, según dijeron en el módulo de vacunación, él y su esposa les pusieron la vacuna de la marca Pfizer, por lo que tendrán que esperar la segunda dosis. 

Agregó que lo único que les solicitaron para completar su vacunación es tener su folio del registro y credencial de elector.

“Gracias a Dios no tuvimos que ir al extranjero a inmunizarnos. Hay que tener mucha paciencia y fe para lograrlo; simplemente con la vacuna la vida te cambia. Hemos visto morir a tantos amigos y compañeros con este COVID y el estar vacunado te da fortaleza. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?