Plantan árboles en escuelas en honor a fallecidos por COVID-19

COVID Guanajuato: Autoridades plantan árboles en escuelas del estado en honor a las personas fallecidas por coronavirus 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Autoridades plantaron un pino en la primaria Eufrasia Pantoja en memoria de un docente de dicha escuela que falleció por COVID. Foto: Dulce Muñoz Barajas

Autoridades plantaron un pino en la primaria Eufrasia Pantoja en memoria de un docente de dicha escuela que falleció por COVID. Foto: Dulce Muñoz Barajas

León, Guanajuato.- Para honrar a los 126 trabajadores de la educación que perdieron la vida a causa del COVID-19, autoridades educativas y ambientales de Guanajuato plantarán un árbol en cada una de las escuelas en donde trabajaron estos maestros y el personal de apoyo.

María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), explicó que con esta actividad se busca rendir un homenaje a los guanajuatenses fallecidos por coronavirus. 

Señaló que el árbol que se va a plantar dependerá de cada escuela y su ubicación.

El secretario de educación de Guanajuato, Enrique Hernández Meza, y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. Foto: Dulce Muñoz Barajas

“Tenemos un inventario de especies nativas y sabemos claramente cuáles son las especies más convenientes para cada uno de los 46 municipios, no es igual el clima de León al de Atarjea o Xichú”, subrayó.

La dependencia estatal donará los árboles a las escuelas como un gesto de reconocimiento y agradecimiento por la aportación de sus maestros y trabajadores a la educación, además de honrar su memoria. 

LEE ADEMÁS: Se contagian 751 y 10 más fallecen por COVID-19 en Guanajuato. 

El secretario de Educación, Enrique Hernández Meza, dijo que este programa nombrado “Al maestro con cariño”, en memoria de los que se adelantaron, tiene como objetivo dejar evidencia a través de los árboles de la labor de estos maestros, familiares y gente cercana al sistema educativo y que además tienden a dejar una huella positiva en el medio ambiente.

Como parte de estas acciones, este lunes en la escuela primaria Eufrasia Pantoja se plantó un pino en memoria de un docente de dicha escuela que perdió la batalla contra el COVID-19.

Inicia campaña en León 

Los días 3 y 4 de septiembre, la campaña de plantación memorial “Raíces de por vida” llegará a León y la SMAOT invita a los leoneses que hayan perdido a un ser querido por COVID-19 a plantar un árbol en su memoria.

“Como seres humanos necesitamos contacto con la naturaleza y la pandemia nos lo demostró, por eso necesitamos enverdecer nuestras ciudades y pues invitar a que todos los leoneses se sumen estos días.

“Lo único que necesitan es registrarse en la página de la Secretaría y saber en qué lugar quieren plantar el árbol para que podamos tenerlo preparado”, señaló Ortiz Mantilla.

Añadió que para las personas que no puedan acudir a estas plantaciones, se estarán donando árboles en los 46 municipios para que tengan oportunidad de adoptar un árbol en memoria de ese ser querido.

Las personas interesadas en participar se pueden registrar en la página: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/memorial, en donde es importante informar la ubicación del sitio a plantar y esperar un correo de confirmación.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?