'La pandemia todavía no está controlada y los niños corren riesgo al regresar a clases'

El posible regreso a las aulas ha dividido la opinión de los padres de familia, pues unos consideran que ya es tiempo de que sus hijos reanuden sus actividades escolares fuera de casa, mientras que otros se niegan a aceptarlo

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que en agosto podrían retomarse las clases presenciales de forma gradual y voluntaria, lo que generó división de opiniones entre los padres de familia./Fotos: Archivo

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que en agosto podrían retomarse las clases presenciales de forma gradual y voluntaria, lo que generó división de opiniones entre los padres de familia./Fotos: Archivo

Irapuato.- El posible regreso a las aulas ha dividido la opinión de los padres de familia, pues unos consideran que ya es tiempo de que sus hijos reanuden sus actividades escolares fuera de casa, mientras que otros se niegan a aceptarlo si no hay una mejora considerable en la salud de la población ante la pandemia por COVID-19.

Teresa Sotelo, quien tiene una hija en segundo grado de primaria, indicó que en los últimos meses, se ha incrementado el contagio de COVID-19 en niños, por lo que no ve necesidad de regresar a las aulas.

No me parece bien que regresen tan pronto a clase, la pandemia todavía no está controlada y los niños corren riesgo”, dijo.

Lo anterior, después de que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que en agosto podrían retomarse las clases presenciales de forma gradual y voluntaria.

Teresa enfatizó que en caso de que se defina el regreso a clases en agosto, ella no llevará a la escuela a su hija, pues prefiere que se atrase o incluso que pierda el año escolar, antes que poner su salud en riesgo.

La señora Anahí Ledesma, que tiene dos hijos en primaria, indicó que tampoco estaría de acuerdo en que los menores asistieran a clases presenciales, pues coincidió en que muchos menores han muerto a consecuencia del contagio de COVID-19, y esto le genera miedo.

La gente no entiende, sigue habiendo gente sin cubrebocas saliendo a la calle, no entienden, yo diría que ya cuando las cosas se normalicen más, cuando digan que está el semáforo en verde”, refirió.

Por otro lado, hay papás que dicen que sí permitirían que sus hijos regresaran a clases, este es el caso de Arturo Ramírez, quien tiene una hija en primer grado de primaria, y quien comentó que a su parecer, ya es tiempo de que los menores regresen a las aulas.

En agosto tal vez ya sería algo bueno, el aprovechamiento no siento que sea el mismo en casa”, indicó.

Asimismo, Fátima Ramírez, mamá de un menor que cursa la secundaria, indicó que los niños deben seguir sus actividades, pues a casi un año del inicio de la pandemia, requieren socializar, siempre utilizando las medidas para prevenir contagios.

Además están perdiendo esa parte del convivir con más personas y se están aislando demasiado, les hace falta tener interacción con sus amigos”, dijo.

Consideró que para el mes de agosto, la situación de salud pública podría estar mejor y las escuelas tendrían oportunidad de establecer sus protocolos y planes de trabajo, a fin de que los alumnos asistan en condiciones seguras a las clases.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?