Por rebrote de COVID, en Guanajuato deben reforzarse medidas sanitarias

Experto hace algunas recomendaciones para evitar contagios de COVID ante la inminente tercera ola de contagios en México.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Recomienda experto extremar precauciones ante tercera oleada de contagios por COVID. Foto: Archivo AM.

Recomienda experto extremar precauciones ante tercera oleada de contagios por COVID. Foto: Archivo AM.

Guanajuato.- Ante la inminente tercera ola de contagios de COVID a nivel nacional el doctor Juan Luis Mosqueda, director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, hizo algunas recomendaciones para evitar contagios

LEE TAMBIÉN: Variante Delta llegó a Guanajuato, confirman el primer caso

Sí, ya hay un incremento de casos en el país, correspondiente a una nueva oleada, por lo que es importante señalar algunos puntos. No sabemos qué tan alta será esta oleada, esperemos menos que la previa”, escribió ayer en su cuenta de Twitter. 

Por lo que recomendó que ante la presencia de síntomas respiratorios, asociados o no a fiebre, acudir para recibir un diagnóstico. Señaló como pruebas útiles las rápidas de antígeno y la PCR.

LEE TAMBIÉN: Se contagian de COVID 2,196 niños menores de 10 años en Guanajuato

En caso de síntomas COVID, es importante no retrasar atención

“Si se confirma el diagnóstico, el parámetro más importante a cuidar es la oxigenación. Si su saturación de oxígeno baja de 92% acuda para revisión médica, no se automedique y no retrase su atención”, recomendó. 

Demostremos que hemos aprendido algo en todos estos meses. Cuídate y cuida a los tuyos; si te vacunaste, también aplica las otras medidas”, exhortó.

En otra publicación de su cuenta de Twitter, el internista e infectólogo destacó que las vacunas son una estrategia de salud pública para disminuir las hospitalizaciones y muertes por COVID. 

LEE TAMBIÉN: Prevén para septiembre nuevo repunte de casos COVID en Guanajuato

“No son una intervención individual para poder viajar, poder dejar el cubrebocas o irse a amontonar en lugares cerrados”, finalizó. 

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?