Si tiene fiebre o diarrea ya debes pensar que tienes COVID

 Hoy todas las personas que tengan dolor de cabeza con fiebre, malestar general, incluso dolor abdominal o diarrea deben pensar que es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario, dijo el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez.

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

El Secretario de Salud informó que ante cualquier síntoma relacionado al COVID, se debe actuar como si ya tuviera la enfermedad. FOTO: Omar Ramírez

El Secretario de Salud informó que ante cualquier síntoma relacionado al COVID, se debe actuar como si ya tuviera la enfermedad. FOTO: Omar Ramírez

León, Guanajuato - Hoy todas las personas que tengan dolor de cabeza con fiebre, malestar general, incluso dolor abdominal o diarrea deben pensar que es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario, dijo el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez.

En su reporte diario sobre la pandemia a través de TV4, el funcionario estatal exhortó a que quienes tengan síntomas como los de una gripe o infección gastrointestinal tomen precauciones de inmediato.

En Guanajuato faltan millones de terminar de vacunarse contra COVID

Con esos síntomas vale la pena aislarse, no presentarse a trabajar, no convivir con otras personas y acudir a cualquier servicio médico para atenderse y aplicarse la prueba de COVID”, subrayó.

Cuidados contra el COVID son permanentes

Tras el aumento de contagios nuevos del virus, de los casos activos y de las hospitalizaciones por esta causa, Díaz Martínez dijo que el mensaje de extremar precauciones debe ser constante y permanente.

Se deben tomar precauciones puntuales en dos cosas: los espacios donde convivamos ya sean laborales o de recreación deben estar perfectamente ventilados, y el uso obligatorio del cubrebocas”, dijo.

Miles de personas ya tienen su vacuna cotra el COVID, sin embargo el Secretario de Salud dijo que las medidas sanitarias deben ser permenentes. FOTO: Omar Ramírez

Además, Díaz reiteró lo vital que resulta usar el cubrebocas.

El riesgo de no traer el cubrebocas ya es muy alto, pues las mutaciones de la enfermedad son variadas y la carga viral es muy fuerte”.

PCCD 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?