COVID Guanajuato: Siguen en aumento contagios y hospitalizados graves

Este domingo se reportaron 2 muertes por COVID-19 en Guanajuato, además de 187 contagios nuevos, cifra que va en aumento y sin parar en las últimas dos semanas, al igual que los hospitalizados.

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

Este domingo se reportaron 2 muertes por COVID-19 en Guanajuato, además de 187 contagios nuevos. Foto: Reforma.

Este domingo se reportaron 2 muertes por COVID-19 en Guanajuato, además de 187 contagios nuevos. Foto: Reforma.

León, Guanajuato.- Este domingo se reportaron 2 muertes por COVID-19 en Guanajuato, además de 187 contagios nuevos, cifra que va en aumento y sin parar en las últimas dos semanas.

La Secretaría de Salud Guanajuato (SSG), dio a conocer en su informe diario de pandemia, que los casos activos del virus, es decir las personas potencialmente contagiosas, son 2 mil 294 activos. También hay otros 709 casos sospechosos en investigación.

Otro indicador que sigue a la alza son las personas hospitalizadas por esta causa, al día de hoy hay 55 hospitalizados confirmados, de los cuales 14 se encuentran en estado crítico o intubados, 34 graves y 7 estables.

ADEMÁS: Hoy es el último día para vacunar a millennials 

Hospitalización 

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad, hoy se encuentra al 6.8%, por lo que hay 109 camas ocupadas y 1,477 disponibles.   

Los 187 contagios nuevos registrados hoy, fueron rastreados en 21 municipios principalmente en León con (80) casos e Irapuato con (44).

Las dos personas fallecidas tenían una edad de 52 y 66 años, hombre de Villagrán y mujer de Apaseo el Alto respectivamente. Ambos presentaban obesidad como emfermedad agregada.

Detallaron que el acumulado de casos en Guanajuato es de 136 mil 726 infectados y en cuanto a los fallecimientos van 11 mil 324 defunciones. 

ADEMÁS: Se triplican contagios de menores en Guanajuato

Aumentan contagios nuevos en León

En el municipio han fallecido por esta enfermedad 3 mil 841 personas y otras 45 mil 650 han enfermado desde que inició la pandemia, hoy no se informó de muertes por esta causa pero sí el contagio de 80 leoneses más.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?