Trabajadores del IMSS se manifiestan por falta de equipo de protección contra COVID

Trabajadores del IMSS que atienden áreas COVID volvieron a manifestarse este martes por la falta de insumos, en León.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Trabajadores del IMSS se manifestaron sin dejar de trabajar por falta de insumos para atender a pacientes COVID, además de que denunciaron que no se les ha pagado el bono que les dieron por las oleadas de contagios anteriores. Foto: José Antonio Castro

Trabajadores del IMSS se manifestaron sin dejar de trabajar por falta de insumos para atender a pacientes COVID, además de que denunciaron que no se les ha pagado el bono que les dieron por las oleadas de contagios anteriores. Foto: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- Trabajadores del IMSS que atienden áreas COVID volvieron a manifestarse este martes por la falta de insumos, en León.

ADEMÁS: Dejan a personal del IMSS sin vacunas de COVID en Guanajuato

Trabajadores del Hospital General Regional 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden pacientes COVID externaron su inconformidad por la falta de insumos para ingresar a esas zonas.

Además denunciaron que no se les han pagado bonos por atención a pacientes COVID, como pasó en la primera y segunda oleada de casos.

Con cartulinas que pegaron en ventanillas al interior de la unidad médica, los trabajadores externaron su descontento con el equipo de protección que se les está suministrando.

ADEMÁS: VIDEO. Se manifiestan médicos de T1 del IMSS de León, exigen vacuna COVID

“No nos negamos a trabajar, pero exigimos equipos completos”, decía una de las cartulinas con las que los trabajadores manifestaron su inconformidad.

Los trabajadores detallaron a Periódico AM que antes había un departamento especial donde formaban el equipo de protección y les daban overol, mientras que ahora ellos tienen que pedir por separado los guantes, gorro y otro equipo de protección.

“Antes daban overol y bata, ahora es sólo la bata, además de que a nadie les está llegando el bono Covid, el que dieron en las dos oleadas pasadas”, comentó una trabajadora.

Este es el único hospital del IMSS en León en el que se están recibiendo a pacientes COVID actualmente y tiene una capacidad de alrededor de 200 camas.

No es la primera vez que en IMSS se manifiestan por falta de equipo COVID

Esta no es la primera manifestación de este tipo en el IMSS de León. Anteriormente en este mismo hospital hubo inconformidad de trabajadores y también pasó en la UMAE 1, la UMAE 48 y en la T21 del IMSS.

Sobre esta nueva inconformidad, Periódico AM consultó al área de comunicación de la delegación guanajuatense del IMSS; sin embargo, no hubo respuesta.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?