COVID Guanajuato: advierten repunte si hay reuniones por Día del Amor y la Amistad

La secretaría de salud advierte que por COVID en Guanajuato no debería de haber reuniones familiares o de amigos en el Día del Amor y la Amistad. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Este domingo es 14 de febrero y la secretaría de salud advierte que tendencia a la baja de contagios y muertes podría revertirse si hay reuniones. Foto: AM

Este domingo es 14 de febrero y la secretaría de salud advierte que tendencia a la baja de contagios y muertes podría revertirse si hay reuniones. Foto: AM

Guanajuato.- Realizar cualquier reunión con motivo del 14 de febrero podría revertir la tendencia a la baja en contagios y muertes por COVID "si los queremos, no nos reunamos", señaló la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Previo al fin de semana en que se conmemora el Día del Amor y la Amistad, el secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez reiteró el llamado a evitar reuniones y actividades que puedan ser riesgos de contagio de COVID.

Seguramente tienen muchas ganas de demostrarle su amor, un abrazo, un beso a las personas que aman, quieren y respetan", comentó el secretario.

Si los queremos, los amamos, los respetamos y los valoramos; no los abracemos, no los besemos, no nos reunamos en este momento con amigos, con compadres, no hagamos celebraciones", añadió.

Tendencia a la baja

El secretario mencionó durante la conferencia que se ha iniciado una tendencia a la baja en el número de casos nuevos y fallecimientos por el nuevo Coronavirus, incluso señaló que en próximas semanas sería posible regresar a naranja en el Semáforo Estatal de Reactivación.
 
Pero advirtió que omitir las recomendaciones de sana distancia, evitar reuniones y aglomeraciones así como no permanecer en sitios cerrados con más personas podría llevar a un nuevo repunte.

Esto puede traer nuevamente en consecuencia que todo este trabajo que todos los guanajuatenses hemos hecho, se nos pueda revertir y tengamos nuevamente un incremento de casos".

Reiteraron entonces el llamado para evitar las fiestas, reuniones y actividades grupales para conmemorar el Día de San Valentín.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?