Fallece leonés de 17 años por COVID-19; tenía insuficiencia renal

COVID Guanajuato: la Secretaría de Salud de Guanajuato reporta 24 fallecidos más por coronavirus, entre ellos un leonés de 17 años que padecía insuficiencia renal

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

COVID Guanajuato: El estado acumula 156 mil 457 contagios confirmados. Foto: Staff AM.

COVID Guanajuato: El estado acumula 156 mil 457 contagios confirmados. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Un leonés de 17 años falleció por COVID-19, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato en su último reporte de coronavirus en la entidad. 

Este miércoles 1 de septiembre, la dependencia reportó un aumento en el número de muertes por coronavirus, pues este miércoles confirmó 24 decesos, mientras que ayer, 13. 

Precisó que las 24 defunciones ocurrieron en 14 municipios; León, con 5, Irapuato y San Miguel de Allende, con 3, concentraron el mayor número, así como Apaseo el Grande y Dolores Hidalgo, con 2.

COVID Guanajuato: La entidad suma 11 mil 738 muertes por coronavirus. Foto: Staff AM.

Los municipios que reportaron un fallecimiento son: Abasolo, Acámbaro, Guanajuato capital, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tarimoro y Yuriria.

La Secretaría indicó que las personas fallecidas tenían entre los 17 y 79 años, 14 tenían otras enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal, inmunosupresión y tabaquismo.

LEE ADEMÁS: Aún falta para salir de la tercera ola en Guanajuato, afirma Director de Salud. 

Entre las muertes está la de un leonés de 17 años, quien se informó padecía insuficiencia renal, su deceso ocurrió en el Hospital Comunitario Las Joyas.

También confirmó la muerte de un joven de 22 años, oriundo de San Felipe y que padecía obesidad.

COVID Guanajuato: Registran un ligero aumento de casos 

En cuanto a los contagios, la Secretaría de Salud registró un ligero incremento, pues este miércoles confirmaron 827 y ayer, 741, es decir, 86 menos. 

Los nuevos casos se confirmaron en 41 municipios, los que tuvieron el mayor número son: León (259), Celaya (50), Irapuato (50), San José Iturbide (35) y San Miguel de Allende (35).

Las ciudades que tuvieron menos contagios son: Xichú, Santa Catarina, Victoria, Ocampo y Cuerámaro con un caso y Coroneo con 2.

LEE ADEMÁS: Aumentan 500% muertes por COVID durante el último mes en Guanajuato. 

Guanajuato acumula hasta este miércoles 156 mil 457 contagios confirmados, 11 mil 738 defunciones, 137 mil 526 personas recuperadas, mil 76 casos están en investigación y 5 mil 158 son casos activos.

Referente a la ocupación hospitalaria, informó que son 420 los internados por infección respiratoria, de estos 224 son pacientes confirmados con COVID-19, de los cuales 138 están graves, 55 en estado crítico o intubados y 31 estables.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?