Rebasa Guanajuato los 130 mil casos confirmados por COVID

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas fallecieron 6 personas más por COVID en Guanajuato y se registraron 145 nuevos casos.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Hoy bajaron las defunciones y los contagios por COVID en Guanajuato. Foto: Cortesía Secretaría de Salud del Estado.

Hoy bajaron las defunciones y los contagios por COVID en Guanajuato. Foto: Cortesía Secretaría de Salud del Estado.

León, Guanajuato.- Autoridades de Salud reportaron este sábado la muerte de 6 personas más y 145 contagios nuevos de COVID en Guanajuato.

Mueren 6 personas por COVID en Guanajuato

Las últimas 6 defunciones registradas en 24 horas fueron reportadas en Irapuato (3) y un fallecido en León, Guanajuato y San José Iturbide.

Los fallecidos tenían entre 88 y 43 años; de los 6 decesos de hoy, sólo una persona no presentó enfermedades previas y los 5 restantes padecían de diabetes tipo 2, obesidad, hipertensión, obstrucción pulmonar crónica y cardiopatía.

En el municipio de León el acumulado de fallecidos por esta enfermedad ya son 3 mil 640, además de sumar 43 mil 318 leoneses contagiados desde que inició la pandemia.

León registró el mayor número de nuevos casos

Respecto a los 145 nuevos casos confirmados este día, fueron registrados en 25 municipios, concentrándose la mayoría en el municipio de León con 50 contagios y otros 24 en Irapuato.

COVID en Guanajuato en cifras

La Secretaría de Salud Guanajuato (SSG) reportó en su informe diario que hasta la fecha, el total de contagiados en la entidad ya alcanzó las 130 mil 54 personas y los fallecidos ya suman 10 mil 665.

Los casos activos reportados en Guanajuato son 934 y hay otros 857 casos sospechosos en investigación.

Precisó que hoy la cifra de hospitalizados es de 139 pacientes que corresponden a casos confirmados y pendientes de diagnóstico.

Los internados confirmados son 130, de los cuales 28 se encuentran en estado crítico o intubados, 97 graves y 5 estables; los pacientes a la espera de resultados del laboratorio son 9.

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad, hoy se encuentra al 9.0%, por lo que hay 212 camas ocupadas y 2 mil 136 disponibles.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?