Se contagian 168 con COVID, la cifra más alta en los últimos tres meses

La Secretaría de Salud reportó 168 nuevos contagios de COVID,  la cifra más alta en los últimos tres meses

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En Guanajuato hay 43 personas hospitalizadas con COVID confirmado, siete están en condición crítica y usan un ventilador mecánico para respirar.

En Guanajuato hay 43 personas hospitalizadas con COVID confirmado, siete están en condición crítica y usan un ventilador mecánico para respirar.

León, Guanajuato.- En las últimas horas una guanajuatense falleció por COVID, y se detectó a 168 personas con esta enfermedad.

Es la cantidad más alta en nuevos infectados que se ha reportado en tres meses.

LEE TAMBIÉN: Tercera ola de COVID toma fuerza en Guanajuato y así puede evitarse

Así se detalló en el informe diario de seguimiento a la pandemia de COVID, de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El reporte especificó que el SARS CoV-2 causó la muerte de una mujer de 45 años habitante del municipio de Manuel Doblado, quien padecía obesidad.

Con esta muerte ya suman 11 mil 314 en Guanajuato a causa del virus.

Igualmente se informó que se confirmaron 168 nuevos casos de COVID-19 en 25 municipios de la entidad, principalmente en León (67), Salamanca (17), Irapuato (11) y Celaya (10).

LEE TAMBIÉN: Aumentan 147% casos activos de COVID en Guaanjuato

Esta cantidad de nuevos contagios es la más alta que se ha reportado desde el 14 de abril de este año, cuando se confirmaron 186 nuevos casos; en ese entonces las cifras de nuevos contagiados iban a la baja y ahora la constante es el incremento.

Con estos nuevos casos ya se han confirmado 135 mil 562 contagios de COVID-19 en Guanajuato desde el inicio de la pandemia, de los cuales 123 mil 88 ya se recuperaron.

Por ahora hay mil 234 casos activos, es decir, que tuvieron diagnóstico positivo, tienen síntomas y pueden contagiar la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: En lo que va de julio hay más casos de COVID que en todo junio

En Guanajuato hay 50 personas hospitalizadas hoy por infecciones respiratorias agudas, de las cuales 43 tienen diagnóstico confirmado de COVID-19.

De los hospitalizados con diagnóstico confirmado 7 están en condición crítica, usando un respirador artificial para sobrevivir; otros 31 se reportan graves y sólo 5 estables.

LEE TAMBIÉN: ¿Las vacunas que se aplican protegen también contra la variante Delta de COVID?

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?