Fallecen 9 por COVID en el estado y enferman 38

La Secretaría de Salud informó de la muerte de 9 personas por COVID en hospitales de Guanajuato,  y del contagio de 38 personas más  

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En el estado de Guanajuato hay 19 personas hospitalizadas con diagnóstico de COVID.

En el estado de Guanajuato hay 19 personas hospitalizadas con diagnóstico de COVID.

León, Guanajuato.- La muerte de 9 guanajuatenses por COVID fue confirmada hoy por la Secretaría de Salud de Guanajuato, que además detectó 38 nuevos contagios de la enfermedad.

A través de su informe diario de seguimiento a la pandemia, la dependencia estatal dio cuenta de los fallecimientos y nuevos enfermos.

Las muertes ocurrieron entre el 2 de febrero y el 16 de junio, en diferentes municipios del estado

En León y Guanajuato capital se confirmó la muerte de dos de sus habitantes, mientras que en los municipios de Coroneo, Dolores Hidalgo, Manuel Doblado, San José Iturbide y San Luis de la Paz; se confirmó la muerte de una persona por ciudad.

Los fallecidos tenían entre 51 y 79 años, y solo uno no padecía ninguna enfermedad previa que se agravara con el contagio de SARS CoV-2.

Hasta ahora se han registrado 11 mil 211 defunciones de guanajuatenses a causa del nuevo coronavirus desde marzo del año pasado que comenzó la pandemia.

En cuanto a los nuevos contagios, se especificó que fueron 38 en las últimas 24 horas y se detectaron en 13 diferentes municipios.

La localidad con más casos nuevos fue León, con 11;  le sigue Coroneo con 5, y después Irapuato y Salamanca con 4 cada uno.

Guanajuato ya acumula 133 mil 821 casos positivos a COVID, de los que 122 mil 321 ya se recuperaron.

Por ahora hay 300 casos activos, es decir que todavía tienen síntomas y pueden contagiar la enfermedad; además de que están en investigación otros 634 pacientes.

Finalmente se detalló que hay 24 personas hospitalizadas por infecciones respiratorias agudas, y a 19 de ellas ya se les confirmó que se trata de COVID; 11 están graves y 7 en situación crítica.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?