Mueren 7 personas más por COVID en Guanajuato, ya han fallecido 10,779

La Secretaría de Salud reportó 92 nuevos casos por COVID en Guanajuato y 7 decesos; por tercer día consecutivo, León no reporta muertes.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Guanajuato acumula ya 130,962 contagios confirmados de COVID. Foto: Cortesía Secretaría de Salud de Guanajuato

Guanajuato acumula ya 130,962 contagios confirmados de COVID. Foto: Cortesía Secretaría de Salud de Guanajuato

León, Guanajuato.- Por tercer día consecutivo, este martes León reportó cero fallecimientos por COVID desde hace poco más de un año que inició la pandemia.

Hoy, autoridades estatales de Salud reportaron en Guanajuato 92 nuevos contagios y 7 defunciones más por el virus, éstas se confirmaron en los municipios de San Miguel de Allende con 2; Apaseo el Grande, Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago y Villagrán reportaron una defunción.

Las personas fallecidas tenían entre 42 y 84 años, cuatro tenían otra enfermedad previa como obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión arterial y problemas de tabaquismo.

ADEMÁS: Tianguis de León miden niveles de dióxido de carbono para prevenir contagios de COVID

El último día que León reportó decesos por COVID-19 fue el 17 de abril cuando las autoridades de Salud confirmaron una defunción y 43 casos.

Nuevos casos de COVID en Guanajuato

Respecto a los contagios, la Secretaría de Salud de Guanajuato indicó que los casos se reportaron en 22 municipios, León encabezó la lista con 24 luego de que en los últimos dos días únicamente reportara dos contagios.

Celaya (15), Irapuato (13), Salamanca (5) y Acámbaro, Guanajuato y San Luis de la Paz con 4 son las ciudades que concentraron el mayor número de contagios.

Hasta este martes, Guanajuato acumula 130 mil 962 contagios confirmados, 10 mil 779 defunciones, 118 mil 52 personas recuperadas, 817 casos están en investigación y 649 son casos activos.

ADEMÁS: Maestra da clases desde fila de vacunación COVID

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?