Suben hospitalizaciones por COVID en Guanajuato, bajan muertes y contagios

Hoy murieron 13 personas más por COVID en Guanajuato y se registraron 301 nuevos casos.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En las últimas 24 horas se vio un ligero aumento de personas hospitalizadas en las áreas COVID en Guanajuato. Foto: Archivo AM.

En las últimas 24 horas se vio un ligero aumento de personas hospitalizadas en las áreas COVID en Guanajuato. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Durante las últimas 24 horas se confirmó la muerte de 13 personas más a causa de la COVID en Guanajuato, además de que diagnosticaron 301 nuevos casos.

La Secretaría de Salud del Estado emitió su reporte diario de seguimiento a la pandemia y además de los contagios y los decesos, detalló un ligero incremento en el número de personas hospitalizadas en áreas COVID en Guanajuato.

Muere por COVID 13 guanajuatenses

La dependencia puntualizó que los 13 fallecidos eran de 8 diferentes municipios:

  • Irapuato (2)
  • León (2)
  • Purísima (2)
  • Salamanca (2)
  • San Luis de la Paz (2)
  • Celaya (1)
  • Guanajuato capital (1)
  • Pénjamo (1)

Eran personas de entre 47 y 73 años, y sólo una de ellas no padecía ninguna enfermedad que se agravara al contagiarse de COVID en Guanajuato.

Con la confirmación de estas muertes, en Guanajuato ya han fallecido 10 mil 563 personas desde el inicio de la pandemia.

Nuevos contagios por Coronavirus

Sobre los nuevos casos, se detalló que entre el 26 y 27 de marzo se detectaron 301 nuevos contagios.

Los infectados son habitantes de 34 municipios de Guanajuato, y en el que más casos nuevos se confirmaron fue León (88), le sigue Irapuato (44), Salamanca (24) y Guanajuato capital.

La suma de estos nuevos casos acumula 128 mil 187 casos confirmados del Coronavirus en Guanajuato desde que inició la pandemia, y de ellos ya se recuperaron 113 mil 675.

Además, hay mil 725 casos que todavía tienen síntomas y pueden contagiar la enfermedad, es decir, casos activos; y, otros 618 pacientes sospechosos están en estudio.

COVID en cifras

En los hospitales hoy se reporta que hay 196 personas en las áreas COVID, lo que significa un incremento de 7 pacientes en relación al día anterior, cuando se tuvo a 189.

De los pacientes que hoy se reportan, hay 130 en condición grave, 26 en estado crítico y 14 reportados como estables, los restantes 26 están en espera de que se confirme que su malestar se debe a la COVID-19.

            

Detectan paciente con cepa de COVID de Reino Unido en León

León: Familiar de paciente con nueva cepa de COVID tuvo contacto con extranjeros

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?