Aumentan muertes por COVID en Guanajuato y disminuyen nuevos casos

En las últimas 24 horas murieron 16 personas más por COVID en Guanajuato, entre ellas un joven de 21 años, de Dolores Hidalgo.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Mueren 16 por COVID-9, entre ellos un joven de Dolores Hidalgo. Foto: Archivo AM.

Mueren 16 por COVID-9, entre ellos un joven de Dolores Hidalgo. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- La muerte de 16 personas más por COVID en Guanajuato se confirmó esta tarde por la Secretaría de Salud de Guanajuato, entre ellos está un joven de 21 años habitante de Dolores Hidalgo.

A través de su reporte diario de seguimiento a la pandemia de COVID en Guanajuato, la dependencia estatal también detalló que se detectaron 29 nuevos casos de la enfermedad.

Muertos eran de 10 municipios de Guanajuato

El informe detalló que los 16 fallecidos eran habitantes de 10 diferentes municipios del Estado, los dos en los que se confirmaron más muertes fueron León (6) y Guanajuato capital.

                  

COVID: Lugares, preguntas frecuentes y todo sobre vacunación en León

                

En Celaya, Manuel Doblado, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luís de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Dolores Hidalgo, se dio cuenta de una muerte por cada municipio.

En el caso de Dolores Hidalgo, el habitante fallecido es un joven de 21 años, padecía tabaquismo y era atendido en el Hospital General Regional del IMSS 58 en León.

Sólo uno de los fallecidos en estas últimas 24 horas no padecía ninguna enfermedad previa que agravara con su contagio de COVID-19, eran personas de entre 21 y 80 años.

Hay 29 casos nuevos de COVID en Guanajuato

Además se especificó que hay 29 nuevos contagiados por el SARS CoV-2, la mayor parte de ellos son habitantes de León (12).

Los demás son de Irapuato (3), Acámbaro (2), Salamanca (2), San Luís de la Paz (2), Celaya (1), Comonfort (1), Doctor Mora (1), Dolores Hidalgo (1), Guanajuato (1), Juventino Rosas (1), Moroleón (1) y Silao (1).

Con este reporte Guanajuato ya suma 129 mil 89 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 115 mil 322 ya se recuperaron.

El COVID en números

Actualmente la Secretaría de Salud investiga 347 casos sospechosos y reporta que hay mil 271 casos activos, es decir infectados que aun tienen síntomas y pueden contagiar la enfermedad.

Finalmente se detalló que en las área COVID de los hospitales guanajuatense hay 154 personas internadas, lo que representa una ocupación de 6.5% de los espacios para estos pacientes.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?