Se mantiene a la baja el COVID en Guanajuato; reportan 8 contagios y 7 muertes

La Secretaría de Salud de Guanajuato notifica 254 casos activos y 19 pacientes hospitalizados por COVID-19 

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

Hoy León reportó cuatro nuevos fallecimientos a causa del COVID-19. Foto: Fabricio Moreno

Hoy León reportó cuatro nuevos fallecimientos a causa del COVID-19. Foto: Fabricio Moreno

León, Guanajuato.- Los contagios y muertes por COVID-19 se mantienen a la baja en el estado de Guanajuato. 

Este lunes, las autoridades de salud confirmaron siete defunciones más y ocho contagios nuevos de COVID-19 en el estado.

El acumulado de guanajuatenses contagiados desde que inició la pandemia es de 133 mil 682 personas, y en cuanto a los fallecimientos ya suman 11 mil 190 defunciones, informó hoy la Secretaría de Salud Guanajuato (SSG).  

Las siete personas fallecidas eran originarias de León (4), Irapuato (2) y Silao (1); mientras que los ocho contagios confirmados se reportaron en León (6), Guanajuato (1) y Yuriria (1). 

Los casos activos de la enfermedad son 254 y hay otros 369 casos sospechosos en investigación. 

ADEMÁS: Contagios de COVID-19 se disparan en Moscú 

Las autoridades precisaron también que la cifra de hospitalizados confirmados este día es de 19, de los cuales cuatro se encuentran en estado crítico o intubados y 15 graves. 

Ocupación hospitalaria, al 2.8%


 

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad, hoy se encuentra al 2.8%, por lo que hay 46 camas ocupadas y mil 588 disponibles.   

Las víctimas mortales registradas en las últimas 24 horas corresponden a dos mujeres y cinco hombres; tenían entre 72 y 82 años; tres de ellas no padecían de enfermedades previas y las otras cuatro presentaron comorbilidades como diabetes tipo 2, obesidad e hipertensión.

El acumulado de leoneses fallecidos por coronavirus es de 3 mil 803, además suman 44 mil 360 personas contagiadas desde que inició la pandemia; este día se reportaron cuatro muertes y seis contagios nuevos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?