Mueren 3 personas por COVID mayores de 60 años pese a jornada de vacunación 

 Hoy lunes 21 de junio, autoridades de Salud informaron sobre la muerte por COVID-19 de tres guanajuatenses mayores de 60 años quienes debieron tener la vacuna, pero por ahora la Secretaría de Salud no ha precisado la información y además se contagiaron dos personas más.

Avatar del

Por: Redacción

Pese a ala jornada de vacunación contra el COVID, se siguen registrando muertes a personas mayores de 60 años. FOTO: AM

Pese a ala jornada de vacunación contra el COVID, se siguen registrando muertes a personas mayores de 60 años. FOTO: AM

León, Guanajuato - Hoy lunes 21 de junio, autoridades de Salud informaron sobre la muerte por COVID-19 de tres guanajuatenses mayores de 60 años quienes debieron tener la vacuna, pero por ahora la Secretaría de Salud no ha precisado la información. Tambiénse registró el contagio de dos personas más.

Las víctimas que fallecieron en las últimas 24 horas, corresponden a 2 hombres y una mujer de 67, 78 y 91 años. Sin embargo, las autoridades de Salud no especifican si estaban vacunadas o no.

El acumulado de personas contagiadas desde hace 15 meses que inició la pandemia en Guanajuato, es de 133 mil 908 casos y en cuanto a los fallecimientos ya suman 11 mil 231 defunciones, informó hoy la Secretaría de Salud Guanajuato (SSG).  

Las tres defunciones corresponden a los municipios de León, Cortazar y Tarandacuao; mientras que los dos contagios nuevos fueron rastreados en Irapuato y León. 

Los casos activos de la enfermedad son 251 y hay otros 438 casos sospechosos en investigación. 

Hay poca ocupación hospitalaria por COVID

En cuanto al porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad, hoy se encuentra al 2.7%, por lo que hay 45 camas ocupadas y mil 592 disponibles.   

Mueren personas mayores de 60 años

Las víctimas mortales registradas en las últimas 24 horas, corresponden a 2 hombres y una mujer de 67, 78 y 91 años; solo una persona no presentó enfermedades agregadas y los otros tenían diabetes tipo 2, obesidad e hipertensión.

El acumulado de leoneses fallecidos por esta enfermedad son 3 mil 823 y 44 mil 406 personas han enfermado desde que inició la pandemia, hoy se confirmó un contagio y una muerte por esta causa en el municipio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?