Disminuyen casos activos de COVID en Guanajuato

El estado de Guanajuato se ubica en séptimo lugar a nivel nacional en casos activos de COVID-19;  hace apenas dos meses permanecía entre el segundo y tercer lugar en la tabla nacional con casi 4 mil casos activos por día, este domingo solo se reportaron 781

Avatar del

Por: Joel Reyes

Este domingo, en Guanajuato se reportaron 781 casos activos de COVID. Foto: Staff AM

Este domingo, en Guanajuato se reportaron 781 casos activos de COVID. Foto: Staff AM

León, Guanajuato.- El estado de Guanajuato se ubica en séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a casos activos de COVID-19; hasta hace apenas casi dos meses, la entidad permanecía entre el segundo y tercer lugar en la tabla nacional con casi 4 mil casos activos registrados en un solo día.
Los casos activos reportados en el estado este domingo son 781 y hay otros 685 casos sospechosos en investigación, informó la Secretaría de Salud Guanajuato (SSG).
La última actualización proporcionada por la dependencia estatal sobre el panorama nacional de este indicador, precisa que Guanajuato acumula el 2.8% del total de casos activos de todo el país, cifra que corresponde a los casos diagnosticados en los últimos 14 días. A la fecha, el estado se mantiene por debajo de los mil casos activos.
Guanajuato se ubica por debajo de Tabasco con 878 casos y por arriba de Nuevo León con 751 casos, en primer lugar sigue manteniéndose la Ciudad de México con 9 mil 404 casos, y la entidad con menor cifra es Campeche con 72 casos activos.
En cuanto a la tasa de letalidad por COVID-19, el estado sigue en la posición 25 de 32 entidades con una tasa del 7.9%, por lo que aún se encuentra por debajo de la media nacional que es 9.2%; sin embargo, la alerta epidemiológica a nivel nacional permanece alta debido a que en México el indicador de letalidad está muy por encima de la tasa mundial que es 2.2%; en números, de cada 10 mexicanos que dan positivo al mortal virus, uno puede llegar a morir. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?