COVID Guanajuato. La siguiente semana comenzarían a vacunar a personal médico de la segunda línea de atención

El delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Mauricio Hernández, dijo que esperan que la próxima semana, Guanajuato reciba un nuevo lote de vacunas Pfizer, con las que comenzarán a inmunizar también a trabajadores de la UMAE 48

Avatar del

Por: Shayra Albañil

El pasado miércoles, personal médico de la UMAE 48 del IMSS en León, se manifestó para exigir su vacuna contra COVID-19- Foto: Omar Ramírez

El pasado miércoles, personal médico de la UMAE 48 del IMSS en León, se manifestó para exigir su vacuna contra COVID-19- Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Para la próxima semana se espera que Guanajuato reciba más vacunas contra la COVID- 19 del laboratorio Pfizer, con las que se comenzará a aplicar la primera dosis al personal médico de la segunda línea de atención. 
En esa segunda línea se incluirá a los trabajadores de la UMAE-48 en León, aseguró el delegado de programas sociales del Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez. 

Trabajadores de la UMAE 48 del IMSS en León, se manifestaron el pasado miércoles, para pedir que ellos también sean vacunados contra COVID-19. Foto: Omar Ramírez

Los trabajadores de la Unidad 48 del IMSS se manifestaron el miércoles pasado para exigir que también a ellos les apliquen la vacuna, pues aunque no laboran en uno de los hospitales COVID, también atienden a población que se contagia como los niños. 
“El embarque de esta semana es exclusivo para segundas dosis, no podemos aplicar con el segundo nivel de atención, que son los trabajadores que ayer se manifestaron, justa demanda, no se descalifica, pero hay que señalar que son segundo nivel de atención, no son primera línea COVID. 


Hay que terminar primero con el cuadro completo de la primera línea y una vez que se complete seguiremos con el segundo frente, también serán vacunados por supuesto, pero para ellos está contemplada la segunda etapa”, afirmó el delegado Mauricio Hernández.


En Guanajuato existen alrededor de 50 mil trabajadores de la salud de instituciones públicas y privadas. 
Sin precisar cifras, Mauricio Hernández señaló que ya se han comenzado aplicar también al personal de la salud que trabaja en hospitales privados.  
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?