Aumentarán vigilancia en comercios de Irapuato ante cambio de semáforo

Autoridades visitarán de forma constante los establecimientos para corroborar que tanto al interior como al exterior, se respeten las medidas sanitarias y la sana distancia.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

El uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, aforos reducidos y sana distancia deben ser las medidas que todos los comercios cumplan. Foto Julieta Ortiz.

El uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, aforos reducidos y sana distancia deben ser las medidas que todos los comercios cumplan. Foto Julieta Ortiz.

Irapuato.- A partir del lunes 8 de marzo, se aumentará la vigilancia en establecimientos comerciales de la Zona Centro y la periferia, para corroborar que tanto comerciantes como ciudadanos no disminuyan las medidas sanitarias ante el cambio a semáforo amarillo con alerta, señaló el director de Mercados, Daniel León Morales.

Indicó que los elementos de la dependencia visitarán de forma constante los establecimientos para corroborar que tanto al interior como al exterior, se respeten las medidas sanitarias y la sana distancia.

Desde temprano estaremos con el tema, recordándoles que el Semáforo se refiere a la reactivación económica no a que olvidemos las prácticas de cuidado, lo hacemos diario, pero haremos más énfasis para que no confundamos las cosas”, dijo.

El uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, aforos reducidos y sana distancia deben ser las medidas que todos los comercios cumplan, para evitar multas, e incluso cierres por parte de otras instancias de gobierno como Fiscalización.

Comentó que han detectado que en establecimientos que venden productos en abonos, se generan largas filas al exterior, por lo que acuden a establecer que cada persona se forme con sana distancia y así evitar el incremento de contagios por COVID-19.

Nos sucede en los bancos, en los establecimientos de préstamos, hay algunos negocios en Leandro Valle muy exitosos, sobre todo uno de venta de productos cárnicos, que bueno que venden mucho, pero deben tener mucho cuidado con las filas”, refirió.

León Morales indicó que también se pondrá más atención a los comerciantes ambulantes que se instalan en la zona del Mercado Hidalgo y Leandro Valle, donde a diario llegan a realizar hasta 20 multas por reincidencia, que van de los 100 hasta los 2 mil pesos.

Difícilmente vislumbro a corto plazo que no encontremos ningún comerciante, porque retiramos a algunos y aparecen otros, llegan de otra ciudad, no podemos bajar la guardia, la vigilancia tiene que ser constante”, puntualizó.

De nueva cuenta, el director de Mercados hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan sólo a lo indispensable, que cumplan con las medidas sanitarias y que no caigan en insultos cuando la autoridad o los mismos comerciantes les pidan que acaten las indicaciones.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?