Jorge quería vacunarse con una primera dosis, pero no pudo

Jorge Reséndiz buscaba su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en el módulo de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), pero no pudo conseguirla, pues la aplicación fue prioritaria para segundas dosis de personas de 40 a 49 años

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Se destinaron 15 mil dosis de la vacuna Pfizer para el módulo de la UQI./Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Se destinaron 15 mil dosis de la vacuna Pfizer para el módulo de la UQI./Fotos: Julieta Rosales Ortiz

Irapuato.- Jorge Reséndiz buscaba su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en el módulo de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), pero no pudo conseguirla, pues la aplicación fue prioritaria para segundas dosis de personas de 40 a 49 años.

El irapuatense de 51 años no tuvo oportunidad de acudir a la vacunación cuando le correspondía, pues su jefe no le permitía asistir en horario laboral.

Me dijeron que no me la podían poner, pero yo tengo la esperanza de que sí, porque en el trabajo no hay tiempo, trabajo para un contratista, mi patrón no nos daba tiempo de faltar y hoy él mismo nos dio el permiso”, dijo.

A poco más de una hora y media de estar formado, Jorge recibió la noticia de que no podría vacunarse, al menos este miércoles, por lo que decidió retirarse de la fila, aunque minutos después regresó, pero no tuvo éxito.

A poco más de una hora y media de estar formado, Jorge recibió la noticia de que no podría vacunarse.

Yo vengo a cumplir mi servicio como ciudadano, gracias a Dios yo he estado bien, si hemos tenido contagios cercanos en la familia, así está la situación, pero yo he estado protegido”, agregó.

Cabe señalar que desde que inició esta jornada de vacunación, las autoridades especificaron que sólo se aplicaría la vacuna Pfizer en segundas dosis para este grupo de edad, pues no había certeza de que llegaran dosis de la misma marca en la siguiente jornada.

Sin embargo, varios irapuatenses acudieron a buscar su primera dosis y fueron los servidores de la nación, encargados de revisar la documentación al exterior de los módulos, quienes informaron que no había oportunidad de vacunar a otros grupos de edad, al menos durante el primer día.

Módulo se habilitó de último momento

La mañana de este miércoles, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato informaron que además de los módulos del Hospital General, Inforum y Deportiva Norte, se vacunaría en las instalaciones de la UQI.

Este módulo está a cargo de personal del IMSS y del ISSSTE, quienes iniciaron el proceso de vacunación alrededor de las 12:40 del día, cuando aún no terminaban de adecuar la zona de descanso para los ciudadanos vacunados.

Shauri Fuentes Duarte, director de la clínica del ISSSTE en Irapuato, informó que se destinaron 15 mil dosis de la vacuna Pfizer para este módulo y que la aplicación tendrá una duración estimada de 3 días.

Los ciudadanos de 40 a 49 años que necesiten aplicarse una segunda dosis de la vacuna y que vivan cerca de este módulo, podrán asistir a recibir el beneficio.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?