COVID Irapuato: Rinden homenaje a paramédico que falleció tras infectarse

Compañeros de la Cruz Roja del señor Víctor Hugo Blancarte Álvarez le dan el último adiós y recuerdan su labor de entrega y destacado desempeño.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Víctor Hugo era abogado y contador, pero en 1995 ingresó a la Cruz Roja en Tijuana y después a la de Irapuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Víctor Hugo era abogado y contador, pero en 1995 ingresó a la Cruz Roja en Tijuana y después a la de Irapuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.-Personal de la delegación de Cruz Roja Irapuato despidió con un homenaje a Víctor Hugo Blancarte Álvarez, quien perdió la vida a consecuencia de la COVID-19.

Sus compañeros de la corporación se reunieron con la intención de dar el pésame a la familia y honrar a la memoria del socorrista y a la delegación de Tijuana, Baja California, donde también colaboró por varios años. 

Víctor Hugo era abogado y contador, sin embargo, en 1995 ingresó a la Cruz Roja en Tijuana, Baja California, donde participó con muchos de los operativos hechos por la corporación.

En el año 2012 se trasladó a Irapuato, donde se sumó a la Cruz Roja local, en el área de socorros, en donde compartió labores con todo el personal, quienes pudieron ver la su entrega al ayudar a las personas que lo necesitaban.

“Fuimos testigos de su entrega, siempre dispuesto a ayudar y colaborar, y tantas veces a  lo largo de su trabajo aquí como voluntario en la delegación, cuantas veces se convirtió en un vehículo donde la mano de Dios se materializó, cuantas vidas se pudieron salvar, cuantas vidas tuvo la oportunidad de ayudar”, comentó uno de sus compañeros.

Durante el evento, señalaron que aunque el socorrista ya no estará con ellos, vivirá en sus corazones, ya que él se convirtió en un hermano de la Cruz Roja para ellos, y que no fue solo un compañero, pues a pesar de que ya se había retirado, seguía siendo parte de la corporación.

“Aunque ya no están con nosotros, no son ex hijos de la Cruz Roja, no son ex socorristas, todos, todos somos hijos de esta vocación y desde el cielo nos cuidan”, mencionó.

Recordaron al socorrista como un padre ejemplar, pues inspiró a que sus hijas formaran parte de la Cruz Roja, con las cuales tuvo la oportunidad de trabajar, por lo que don Víctor dejó un legado en la vida.

Además, agradecieron el trabajo que realizó durante todos sus años de servicio y las experiencias y aprendizajes que dejó en cada uno de los que forman parte de Cruz Roja Irapuato.

“Hoy la Cruz Roja está triste porque perdió a un hijo, pierde a un soldado de paz y amor, dedicado a atender, es una labor muy noble, nos capacitamos, nos entregamos para salvar la vida de no sabemos de quién, pero lo hacemos con mucho amor y respeto. y eso es lo que agradecemos a don Víctor, hoy cumplió su misión en la vida”, comentaron.

Con un fuerte aplauso y con pase de lista, además de hacer sonar la sirena de las ambulancias, fue como culmino dijo homenaje. 

egutierrez@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?