Aumentan solicitudes de tanques de oxígeno para enfermos de COVID

COVID León: En solo una semana aumentaron de 9 a 10 solicitudes para rellenar tanques de oxígeno por día, confirmó el director de Protección Civil 

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Actualmente Protección Civil rellena 10 tanques de oxígeno al día. Foto: Cortesía Municipio de León

Actualmente Protección Civil rellena 10 tanques de oxígeno al día. Foto: Cortesía Municipio de León

León, Guanajuato.- En la semana del 15 al 22 de julio, aumentaron de nueve a 10 solicitudes para rellenar tanques de oxígeno por día en promedio, informó la Dirección de Protección Civil.

“Observamos ya un incremento en las solicitudes de los tanques de oxígeno, apenas aumentó un punto, es decir, ya estamos entregando 10 tanques diarios. Antes teníamos un promedio de ocho o nueve tanques diarios y ahora vimos un aumento de 10 tanques en promedio”, dijo el titular de la dependencia municipal, Crescencio Sánchez Abundiz.

Señaló que en el mismo periodo han apoyado a 251 familias con este servicio para rellenar tanques de oxígeno; además, han entregado mil 72 tanques pequeños (tanques portátiles tipo D).

En una semana Protección Civil apoyó a 251 familias con el programa de oxígeno. Foto: Cortesía Municipio de León

Este programa lo tenemos desde el día 9 de marzo y con corte al día 22 de julio se han entregado mil 316 recipientes de oxígeno. 

Apuntó también que los leoneses que más acuden por el apoyo son de las colonias El Coecillo, Villas de San Juan y Vista Hermosa.

“El programa de oxígeno continúa en los dos puntos: en las oficinas de Protección Civil, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Mérida; como también en la Estación Número 3 de Bomberos, ubicada en el bulevar Las Torres esquina con Antonio Madrazo”, precisó el funcionario. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?