Crecen contagios de COVID en León y hay más gente en las calles sin protección

 En pleno aumento de contagios nuevos, casos activos y hospitalizados por COVID-19, el Centro Histórico de León luce cada día más lleno y sin ser la hora pico de afluencia peatonal; las autoridades siguen sin contener las visitas preventivamente.

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

A todas horas, en la Zona Centro de León se registran puntos de concentración de personas sin respetar la distancia y varios no usan cubrebocas. FOTO: Joel Reyes Laura.

A todas horas, en la Zona Centro de León se registran puntos de concentración de personas sin respetar la distancia y varios no usan cubrebocas. FOTO: Joel Reyes Laura.

León, Guanajuato - En pleno aumento de contagios nuevos, casos activos y hospitalizados por COVID-19, el Centro Histórico de León luce cada día más lleno y sin ser la hora pico de afluencia peatonal; las autoridades siguen sin contener las visitas preventivamente.

Decenas de familias enteras disfrutando de un helado o haciendo compras se observaron en punto de las 2 de la tarde, horario en que ni siquiera alcanza el máximo de asistencia, donde hasta es difícil sortear a peatones entre los principales pasajes del lugar. 

Aumentan 450% hospitalizaciones por COVID en Guanajuato durante julio

Cada vez se ve más afluencia de personas en la zona centro de León pese al incremento de contagios de COVID. FOTO: Joel Reyes Laura.

Sin cubrebocas ni sana distancia para evitar COVID en León

¡CONFIRMADO! Llegan en 2 semanas vacunas contra COVID para 18 a 29 a León

Muchas personas no portaban cubrebocas aun sin estar consumiendo alimentos. Además, la distancia social se ignoraba por completo en la mayoría de los espacios comunes, como las explanadas de los templos y los pasajes comerciales.

Guanajuato continúa en semáforo amarillo, sin embargo, los indicadores diarios de la pandemia no han frenado en cuanto al avance de la enfermedad. 

Algunas personas no portan cubrebocas por algunos momentos en la vía pública. 

Ya vacunados contra COVID se contagian 703 y han muerto 32 en Guanajuato

Hasta el momento en zonas tan concurridas como el Centro, no hay pista mínima de que las autoridades recurran de nuevo a las medidas sanitarias como accesos controlados y vigilancia obligatoria de la mascarilla como a principios de este año. 

En Chiapas, presunto médico es detenido por aplicar vacunas COVID falsas

Un hombre identificado como Gerardo ‘N’ de 40 años de edad fue detenido por la policía después de que fuera acusado de aplicar supuestas vacunas COVID que en realidad contenían suero.  NOTA COMPLETA

Presentan vacuna de AstraZeneca altamente eficaz contra variantes COVID Beta y Delta

Una vacuna de la marca AstraZeneca ha dado resultados satisfactorios para proteger contra las variantes de COVID Delta y Beta. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?