COVID León: ¿Necesitas oxígeno medicinal gratis? Estos son los requisitos

De enero a febrero ha bajado la demanda de oxígeno medicinal gratuito en León, pero son 5 colonias las que han aprovechado el servicio que da el Municipio.

Avatar del

Por: Joel Reyes

La demanda de oxígeno medicinal que regala el Municipio ha bajado en los dos centros de atención que hay en León por lo que ahora brindan apoyo para pacientes con padecimientos diferentes al COVID. Foto: Joel Reyes.

La demanda de oxígeno medicinal que regala el Municipio ha bajado en los dos centros de atención que hay en León por lo que ahora brindan apoyo para pacientes con padecimientos diferentes al COVID. Foto: Joel Reyes.

León, Guanajuato.- El suministro de oxígeno medicinal gratuito del programa León Oxigena, bajó su demanda durante febrero en comparación con enero y al corte de un mes y 16 días que tiene activo el programa, han dotado de 4 mil 974 litros a familias leonesas con pacientes COVID en casa.

Del 16 al 31 de enero se abastecieron 2 mil 238 litros de oxígeno y durante los 28 días de febrero se abasteció de 2 mil 736 litros.

En promedio, se alcanzó a cubrir una demanda de 139.8 litros diarios en el periodo de enero, mientras que en todo el mes de febrero se cubrió una demanda de 97.7 litros al día.

En total hubo una disminución diaria del 30% en la demanda de este insumo médico en febrero en comparación a los 16 días de enero.

También prestan tanques de oxígeno

Según informó la Dirección General de Protección Civil de León, que desde el 16 de enero que arrancó este programa de apoyo municipal por pandemia de COVID-19, también se ha apoyado a familias con el préstamo de tanques 43 tanques tipo M y 41 tanques tipo D.

La dependencia también indicó que desde el 22 de enero se implementó el servicio de citas por internet con el fin de evitar aglomeraciones y reducir el tiempo de espera en los dos puntos de abastecimiento que hay en el municipio, y que hasta la fecha se han registrado 651 citas por este medio.

Acude a los puntos de León Oxigena

Los puntos para el suministro de León Oxigena son:

  • Central de Bomberos, ubicada en el cruce de los bulevares Antonio Madrazo y Juan Alonso de Torres
  • Instalaciones de Protección Civil, bulevar López Mateos y calle Mérida

En estos centros reportaron una baja asistencia de interesados, además de que ya empiezan a brindar el apoyo para pacientes con otros padecimientos tras la baja demanda por COVID.

Colonias con mayor incidencia para la solicitud de apoyo

Al momento de presentarse en los centros, se les pide a los interesados llenar un formulario breve y entre otros datos personales se pide indicar la colonia de residencia del paciente.

El top 5 con mayor demanda de oxígeno gratuito son las colonias:

  1. León I
  2. Valle de Señora
  3. Coecillo
  4. San Miguel
  5. San Felipe de Jesús
Los requisitos
  • Receta médica que indique el tratamiento con oxígeno
  • Identificación oficial
  • Traer su tanque tipo D

Los horarios de atención en la Dirección General de Protección Civil son: lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Y en la Central de Bomberos 3, de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Ve también este video

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?