COVID León: Pese a incremento de contagios relajan medidas de seguridad

Pese al incremento de contagios de  COVID en el centro de León se registró el fin de semana bastante afluencia, pues los leoneses salieron a pasear e ir de compras y muchos ya no usaron el cubrebocas y mucho menos hubo sana distancia.

Avatar del

Por: Daniel Martínez 

En León se registra incremento de contagios de COVID y la gente se está aglomerando en las zonas publicas sin sana distancia. FOTO: Daniel Martínez Macías.

En León se registra incremento de contagios de COVID y la gente se está aglomerando en las zonas publicas sin sana distancia. FOTO: Daniel Martínez Macías.

León, Guanajuato - Pese al incremento de contagios de  COVID en el centro de León se registró el fin de semana bastante afluencia, pues los leoneses salieron a pasear e ir de compras y muchos ya no usaron el cubrebocas y mucho menos hubo sana distancia

La reactivación económica está funcionando en zonas concurridas de la ciudad, plazas comerciales y el centro registraron alta concentración de visitantes, pero no toda la gente cuenta con medidas de prevención.

Amenaza tercera oleada de COVID a Guanajuato, julio ya tiene más casos que todo junio

Pasamos rápido a misa y dimos un paseo por el centro, hay mucha gente que está de visita y nosotros trajimos a nuestros primos a conocer”, explicó Mara Urteaga. 

En el centro cada vez se ve más multitud sin sana distancia, principalmente los fines de semana. FOTO: Daniel Martíinez Macías

Las zonas repletas de gente sin sana distancia

Se registran cero muertes por COVID, pero crecen contagios en León

Establecimientos de comida y tiendas departamentales ubicadas en la zona estuvieron repletas, los pasos peatonales y tráfico aumentaron a comparación de otros días. 

Las separaciones que en un principio se instalaron para evitar uso de bancas quedaron olvidadas y los visitantes llenaron sin sana distancia las bancas. 

Después de las 3 de la tarde, la afluencia se duplicó y la venta de cubrebocas también mejoró para algunos comerciantes ambulantes. 

Se prevé una tercera ola de contagios COVID

En el servicio público no todos usa cubrenocas ni mucho menos hay sana distancia.

En León aumentó el número de contagios de COVID en las últimas jornadas, una curva ascendente que coincide con la tercera ola que ya comienza a presentarse en la ciudad. 

En la casa los niños se aburren ya para sacarlos un ratito, pero con su cubrebocas”, aseguró Emilio Segura. 

Salen celayenses a las calles pese a aumento de contagios de COVID

Aunque la asistencia no aseguró mejores ventas a comerciantes, el centro regresó a los niveles de asistencia que tenían previo a la pandemia. 

Ya no se reparte gel en los acceso a la plaza principal y poco a poco se han olvidado los detalles de mantener sanitizadas las entradas a iglesias y tiendas
PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?