Se contagian 25 funcionarios leoneses de COVID en agosto

Durante la primer quincena de agosto, 25 servidores públicos leoneses dieron positivo a COVID; van más de 200 en el año.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Más de 200 funcionarios públicos en León han dado positivo al COVID en lo que va del año. Foto: archivo AM

Más de 200 funcionarios públicos en León han dado positivo al COVID en lo que va del año. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- Del 1 al 15 de agosto fueron 25 servidores públicos del Municipio de León los que se han contagiado de COVID y son más de 200 los que este año han dado positivo a la enfermedad y del 10 de enero al 15 de agosto, 209.

En las últimas tres semanas de julio hubo 18 contagios. El incremento en los casos positivos en la entidad no solo se ha reflejado en el panorama general del virus, sino también en la administración pública municipal, pues del 6 de junio al 4 de julio fueron 16 contagios e incluso hubo un par de semanas en las que no se registraron nuevos contagios.

Del total de los contagios la mayoría se concentran en el Sapal con 23 y Desarrollo Urbano con 21.

El resto de los contagios se han dado en otras dependencias como: Movilidad con 17, DIF León con 16, la Secretaría de Seguridad Pública de León junto con la Academia Metropolitana de Seguridad 16, Tesorería con 15, Instituto Municipal de la Juventud con 13 y Obra Pública y Desarrollo Social con 10 casos respectivamente.

El resto de las dependencias han registrado menos de 10 casos positivos.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?