Suspenden en León 25 fiestas el fin de semana para frenar contagios

El fin de semana el Municipio de León suspendió 25 fiestas como bodas, cumpleaños y XV años; en algunos eventos con asistencia de hasta 600 personas

Avatar del

Por: Redacción

El fin de semana las autoridades municipales suspendieron seis bailes sonideros. Foto: Cortesía del Municipio de León.

El fin de semana las autoridades municipales suspendieron seis bailes sonideros. Foto: Cortesía del Municipio de León.

León, Guanajuato.- El fin de semana el Municipio de León suspendió 33 eventos, entre ellos 25 fiestas como bodas, cumpleaños y XV años, así como seis bailes sonideros y dos bailes de personas de la tercera edad. 

Tras recibir la vacuna contra COVID-19, algunos bailes para personas de la tercera edad han sido reanudados, pero al mismo tiempo suspendidos por autoridades municipales como una medida para evitar el aumento de los contagios.

Algunos de estos casos fueron dos bailes para adultos mayores que se realizaban en las colonias Santa Clara y San Juan de Dios, donde se contabilizaron 70 y 15 personas, respectivamente. Los eventos con música grabada fueron suspendidos el 9 y 12 de mayo.

En los primeros 15 días de mayo el Municipio suspendió 73 eventos sociales en la ciudad. Foto: Cortesía del Municipio de León.

El Municipio de León informó que como parte de los operativos del fin de semana suspendió 33 eventos, entre ellos 25 fiestas como bodas, cumpleaños y XV años, en algunos casos con la asistencia de hasta 600 personas; así como seis bailes sonideros y los dos bailes de personas de la tercera edad ya mencionados.

Agregó que en los últimos 15 días en un trabajo coordinado con otras dependencias municipales se han suspendido 73 eventos sociales en la ciudad.

Detienen a 35 por no usar cubrebocas 


Sobre el corredor Madero 35 personas fueron detenidas por no hacer uso del cubrebocas en espacios públicos, esto como resultado del operativo realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con personal de Comercio y Consumo el pasado viernes y sábado.

En el corredor Madero 35 personas fueron detenidas por no usar cubrebocas. Foto: Cortesía del Municipio de León.

También se informó que personal de Protección Civil revisó medidas de seguridad y de sanidad en 22 centros nocturnos, además de realizar la supervisión del Circo Atayde Hermanos, la Central de Abastos y un bazar en la Calzada de los Héroes, lugares que cumplieron con los protocolos sanitarios correspondientes.

Niegan a 13 mil servicio de transporte público

Respecto al transporte público, la dirección de Movilidad negó el servicio a más de 13 mil usuarios por no usar cubrebocas en colonias y paraderos de mayor demanda y superó las 60 mil acciones de nebulización a unidades.

Eventos sociales no deben rebasar aforo del 75% 

Los eventos sociales en lugares cerrados o abiertos no deben rebasar el 75% del aforo de su capacidad instalada y en todo momento se debe de favorecer el distanciamiento social y la circulación de aire.

Así lo indica el estatus actual del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica, que pemanecerá en amarillo del 17 al 23 de mayo.

Las empresas y comercios pueden consultar el porcentaje de operación permitido para su giro en https://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx/.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?