Mantienen vigilancia en tianguis y mercados para evitar contagios de COVID

Operativos de vigilancia sanitaria para evitar contagios de COVID se mantienen en León, especialmente en zonas comerciales como tianguis y mercados.

Avatar del

Por: Joel Reyes

1/2
En el Descargue Estrella se ve poco respeto a las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID. Fotos: Omar Ramírez

En el Descargue Estrella se ve poco respeto a las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID. Fotos: Omar Ramírez

Mantienen vigilancia en tianguis y mercados para evitar contagios de COVID

Mantienen vigilancia en tianguis y mercados para evitar contagios de COVID

León, Guanajuato.- En León continúan con rigor los operativos de vigilancia sanitaria contra el COVID, principalmente en zonas comerciales como tianguis y mercados, lugares que regularmente reportan mayor afluencia en la ciudad.

ADEMÁS: ‘Saturan’ turistas playas de Acapulco, ignoran medidas contra COVID

La Dirección Municipal de Comercio y Consumo indicó que de enero a junio de este año, van 3 mil 345 infracciones por faltas a los protocolos de salud, como aforos rebasados, aglomeraciones y no portar cubrebocas en los comercios.

Tianguis y mercados suelen ser los puntos que más multitudes reúnen. Foto: Omar Ramírez

“No hemos frenado las acciones (contra COVID) y vigilancia de la dirección. En conjunto con Salud, Economía y Seguridad Pública continuamos vigilando estos sectores”, dijo Fabricio Ibarra Rocha, titular de la dependencia.

ADEMÁS: Enfermeros batallaron contra COVID en hospitales y hoy enfrentan desempleo

En los 24 mercados públicos y 9 privados que hay en León, las sanciones han bajado hasta un 65%, lo cual refirió Ibarra Rocha como determinante para controlar la propagación del COVID en esos sitios. En los primeros dos meses del 2021, se reportaron más de 700 infracciones.

En el mercado 16 de Septiembre se puede ver más respeto por las medidas sanitarias. Foto: Omar Ramírez

“Para lo que va de este mes andamos en un promedio de 100 sanciones por semana y en ocasiones menos, pero no es tan alarmante como lo que se vivió en diciembre del año pasado o enero de este”, comentó.

Por último, el director indicó que siguen con dos principales líneas de acción: la ventilación de espacios y el uso cubrebocas.

“Insistimos mucho con los espacios ventilados y la mascarilla, aunque sean espacios abiertos es importante monitorearlos con los medidores de CO2, de repente hay comerciantes que se me distraen, pero también hay compradores que se han relajado mucho y a ellos no los puedo sancionar”, agregó.

Promueven uso de cubrebocas en tianguis y mercados para evitar contagios de COVID. Foto: Omar Ramírez

Descargue Estrella pone el mal ejemplo en León

En el mercado ubicado en la Zona Centro de León no existe la sana distancia, fueron decenas de compradores los que se vieron aglomerados consiguiendo la despensa de la semana, además de observarse varios clientes y comerciantes sin cubrebocas.

Contrario a ese lugar, en los mercados Aldama y 16 de septiembre, el orden relucía desde los accesos, la afluencia estaba controlada y el uso de mascarillas era generalizado.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?