COVID: Llegan 62 mil dosis de vacuna rusa a Guanajuato

La vacuna rusa Sputnik será aplicada en Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas

Avatar del

Por: Redacción

A partir de hoy la vacuna Sputnik se aplicará en cinco municipios del estado.

A partir de hoy la vacuna Sputnik se aplicará en cinco municipios del estado.

León, Guanajuato.-  Este domingo comienza la aplicación de la vacuna rusa Sputnik en los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas.

El sábado llegaron al estado 62 mil 442 vacunas, informó el coronel Enrique Jiménez Chavarría, coordinador especial de la vacunación en el estado de Guanajuato, designado por la Federación.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez retomó que, de acuerdo a los estudios publicados, el ensayo de fase 3 de Gam-COVID-Vac mostró una eficacia del 91.6% contra COVID-19.

Para conocer más información sobre los detalles de la vacunación, el Gobierno del Estado pone a la disposición su página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/vacunacion.php Y un número telefónico gratuito: 8006272583. 

En lo que corresponde al avance de la vacunación Sinovac en siete municipios (en primera dosis Purísima del Rincón y en segunda San Francisco del Rincón, Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro y Manuel Doblado) el corte de aplicación para este sábado hasta las 20:00 horas fue de 24,812 vacunas.

El avance desde el viernes por la tarde es de 32,793 dosis aplicadas, que significa el 75%. Faltan por aplicar el 25% que son 10,731 dosis. El domingo continúan.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?