COVID: Mueren por tercer día consecutivo más de 100 en Guanajuato

La Secretaría de Salud reportó 105 personas fallecidas este viernes, 32 en Irapuato y 30 en León. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

La cifra es por tercer consecutivo superior a los 100 decesos diarios en Guanajuato. Foto: AM

La cifra es por tercer consecutivo superior a los 100 decesos diarios en Guanajuato. Foto: AM

Guanajuato.- Por tercer día consecutivo en Guanajuato se confirmaron más de un centenar de muertos por COVID-19 en un lapso de 24 horas, hoy la secretaría de salud estatal informó el registro de 105 fallecidos más.

Además la dependencia ratificó la detección de más de mil casos nuevos de la enfermedad en un sólo día por cuarta ocasión consecutiva.

Así se detalló en el informe diario de seguimiento al COVID-19 emitido por la secretaría de salud de Guanajuato.

El reporte específica que durante las últimas 24 horas se dio cuenta de 105 muertes de habitantes de 20 diferentes municipios de la entidad.

Irapuato lidera hoy en muertes

Destaca que por primera vez después de varias semanas, León no fue la ciudad donde se reportaron más descesos, pues en dicho municipio se confirmaron 30,  mientras que en Irapuato el reporte fue de 32 de sus habitantes.

Las otras demarcaciones con un alto número de fallecidos fueron Celaya (10) y Pénjamo (5).

En los municipios de San Luis de la Paz, San Felipe, Salamanca, Guanajuato capital y Abasolo oficializó la muerte de 3 habitantes de cada ciudad.

Silao y Juventino Rosas son las dos municipalidades donde se registraron dos muertes; en Xichú, Uriangato, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Manuel Doblado, Jerécuaro, Cuerámaro, Cortazar y Acámbaro, se confirmó una muerte en cada una.

Promedio de 66 años

Las personas fallecidas eran de entre 33 y 92 años, el promedio de edad, según los informes de la dependencia estatal, fue de 66 años. Además se especificó que 29 de ellos no tenían ninguna enfermedad previa que se agravara con su contagio por el SARS CoV-2.

Con la confirmación de estas muertes, Guanajuato ya acumula 7 mil 266 víctimas mortales del Coronavirus desde su llegada a la entidad en marzo de 2020.

El mismo reporte detalló la confirmación, durante las últimas 24 horas, de mil 258 casos nuevos detectados en 41 de los municipios del estado, el único donde no se registra un nuevo caso fue Santa Catarina.

Nuevos casos de COVID

Los municipios con más nuevos casos fueron León (436), Celaya (131), Irapuato (107), Acámbaro (45) y Guanajuato capital (45).

La suma de estos nuevos casos acumula 101 mil 407 casos positivos del Coronavirus en Guanajuato desde el inicio de la pandemia, de los cuales ya se recuperaron 83 mil 359,  y hay 6 mil 781 que permanecen con síntomas y capacidad de contagiar, es decir, casos activos.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?