COVID: Promedio de contagios en León sube más del doble en una semana

Durante la tercera semana del año, un promedio de 171.5 leoneses por cada 100 mil dieron positivo a Covid, más del doble que la semana anterior.

Avatar del

Por: Delia Juárez

GUANAJUATO VA POR SUS PROPIAS VACUNAS - AMLO autoriza a empresas comprarlas

Autoridades recomiendan evitar las multitudes cuando se realicen compras. Foto: archivo

Autoridades recomiendan evitar las multitudes cuando se realicen compras. Foto: archivo

León.- Por cada 100 mil leoneses, en promedio 171.5 resultan positivos a Covid, este es el promedio más alto registrado desde que comenzó la pandemia, reportó la Dirección de Salud Municipal.

El titular de la dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel, informó que para la tercera semana de enero se registró un promedio de 171.5 casos positivos de coronavirus por cada 100 mil habitantes, más del doble que el promedio registrado en la segunda semana de enero que fueron 72.9 casos.

Mencionó que a la fecha aún se siguen contabilizando casos correspondientes a la movilización del 5 de enero, debido a que los contagiados el 5 de enero pudieron esparcir el virus.

Recordó que a partir del sábado pasado en el municipio se tomaron medidas extraordinarias enfocadas a evitar aglomeraciones en espacios públicos como: plazas públicas, plazas comerciales, barrios y en general espacios públicos.

El objetivo es limitar la movilización de las personas. No se trata de cerrar los espacios al comercio, los comercios siguen funcionando, siguen trabajando de manera normal, lo que se está regulando es el ingreso de las personas, que sea única y exclusivamente para fines de compra o alguna actividad en particular, no para ir y sentarse a platicar”, señaló.

Prevén suspensión de tianguis

Medidas como los filtros sanitarios ubicados en la Zona Centro o la restricción del uso de bancas fueron implementadas desde el fin de semana pasado; sin embargo, Álvarez Esquivel indicó que al momento no se tienen pensadas más medidas restrictivas, sino que se reforzarán los operativos y acciones que la dependencia ya ha implementado.

El sábado empezamos a plantear las estrategias que de alguna manera nos van a ayudar precisamente en la movilización de las personas, se sigue trabajando en el tema del uso de cubrebocas obligatorio”, indicó.

Agregó que continuarán con la vigilancia en espacios públicos como tianguis o mercados para asegurar que se cumplan las medidas sanitarias, además mencionó que si bien se tiene previsto la suspensión de grandes tianguis debido al incremento de contagios esto aún no es un hecho.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?