Buscar

Confrontarán a Slim, Azcárraga y a Salinas

Los tres grandes partidos políticos de México están uniendo fuerzas para ir por los tres empresarios más poderosos del País.

Escrito en Guanajuato el

Los tres grandes partidos políticos de México están uniendo fuerzas para ir por los tres empresarios más poderosos del País: Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, publicó el The Wall Street Journal.

En referencia al proyecto de Ley Federal de Telecomunicaciones, el diario señala que los cambios que los partidos están negociando buscan impulsar la competencia mediante la subasta de dos nuevas cadenas nacionales de televisión y eliminar restricciones a la inversión extranjera en telefonía fija, así como fortalecer al órgano regulador.

América Móvil, propiedad de Slim, controla 75% de las líneas de telefonía fija y 70% de los móviles y banda ancha. Grupo Televisa y TV Azteca, forman un duopolio televisivo, con el 85% de los televidentes.

De acuerdo con el diario, el pacto aún podría frustrarse bajo la presión de Slim o del dueño de Televisa, Azcárraga, y el de TV Azteca, Salinas Pliego.

“Estamos muy cerca. Creo que se resolverá de manera positiva”, declaró Jesús Zambrano, presidente del PRD, a WSJ. Dos miembros del PRI prefirieron no referirse a los detalles, pero concordaron en que un acuerdo estaba cerca.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato