COVID: Ya está lista la estrategia para vacunar a 54 mil maestros en León

La Secretaría de Educación informa que  54 mil maestros recibirán la vacuna en León en cuatro días, a razón de 7 mil por jornada, asegura que tiene calculda la estrategia para que no haya largas filas ni se deba pernoctar afuera del Poliforum

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

Mauricio Mokarzel Alba (al centro), subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, ofreció una rueda de prensa antes del comienzo de la vacunación de maestros. Foto: Omar Ramírez

Mauricio Mokarzel Alba (al centro), subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, ofreció una rueda de prensa antes del comienzo de la vacunación de maestros. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- La Secretaría de Educación estima que a partir de mañana y hasta el miércoles 54 mil maestros y trabajadores administrativos sean vacunados en León.

En rueda de prensa ofrecida por esta secretaría, se confirmó que la vacuna destinada para esta campaña exclusiva de la comunidad educativa es del laboratorio Cansino, por lo que será un esquema de una sola dosis.

La sede de León es en el Poliforum, que es uno de los cuatro puntos donde se inmunizará a todos los trabajadores de la educación de Guanajuato, (maestros, directivos, supervisores, administrativos, auxiliares y personal de intendencia) de la sección 1 y 3 de la SEG, que corresponde a personal de León, Guanajuato Capital, Silao Romita, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

El subsecretario de planeación de la Secretaría de Educación, Mauricio Mokarzel Alba, precisó que el proceso de vacunación será de máximo una hora, desde que la persona se forma hasta que se va de las instalaciones ya vacunada.

Invitan a registrarse

“Queremos invitarlos para que de favor se registren en la plataforma y descarguen su folio y así saber cuando les toca su cita y en qué horario, esto evitará que hagan filas y que se congestione todo el proceso”, indicó el funcionario.

No hay necesidad de hacer filas interminables ni pernoctar afuera del Poliforum

Tengan la tranquilidad de que no tienen que venir a hacer filas interminables ni hay necesidad de quedarse a dormir afuera de las instalaciones, sus citas están asignadas hay vacunas para todos, lo único que les pedimos es que lleguen puntuales a su cita”.

A las 8 de la mañana se programó el arranque de esta jornada de vacunación, sin embargo, las autoridades educativas informaron que recibirán a las primeras citas desde las 7:30 de la mañana para agilizar los tiempos de espera.

El personal disponible para esta sede por parte de la secretaría de Salud y Educación, son mil personas y 50 profesionales de la salud dedicados únicamente a vacunar.

También se precisó que la capacidad para vacunar será en promedio 14 mil dosis por día, con una velocidad de dos mil aplicaciones por hora.

Por último, explicaron que el lote de vacunas ya está en Guanajuato y la Sedena se encargará de distribuirla.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?