Detectan paciente con cepa de COVID de Reino Unido en León

Una nueva variante de COVID- 19, mucho más contagiosa y de mayor peligrosidad para los jóvenes, ha sido detectada en Guanajuato en una paciente que se recupera en su casa en el municipio de León.

Avatar del

Por: Redacción

Detectan paciente con cepa de COVID de Reino Unido en León

Detectan paciente con cepa de COVID de Reino Unido en León

León., Guanajuato.- Una nueva variante de COVID- 19, mucho más contagiosa ha sido detectada en Guanajuato, informó esta mañana el secretario de salud Daniel Díaz Martínez y la paciente está recuperándose en su casa en el municipio de León.

Se trata de una mujer que su condición de salud se considera estable, informó esta tarde secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez a los diputados locales.

La cepa del virus #SARS_CoV_2, que viene de Reino Unido y es conocida como #B117, una versión del #COVID19 con mutaciones; se identificó en un caso del Estado de Guanajuato, acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico”, detalló el secretario de de salud.

El Secretario de Salud, difundió la noticia en su cuenta de Twitter
El Secretario de Salud asegura que la paciente está recuperada. 

Esta cepa afecta en mayor medida a los jóvenes y se detectó ayer en la noche en el estado de Guanajuato por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.

Están rastreando a los contactos de la paciente

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez señaló que se está haciendo el rastreo de la paciente y sus contactos.

"Estamos haciendo una vigilancia epidemiológica muy activa y haciendo búsqueda intencionada de casos ayer por la noche prácticamente el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica nos confirma de uno de los casos de este monitoreo ya corresponde a una de las variantes, de las mutaciones, en este caso a la B.1.7 que es la variante del Reino Unido.

"Entonces, ya encontramos esta variante que suele ser mucho más contagiosa, se han reportado casos en jóvenes, más allá de los 60 años esta es una variante, una mutación del virus que reportó desde el 14 de diciembre el Reino Unido", informó en entrevista para TV4".

En el caso de Guanajuato precisó que se enviaron 11 muestras al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica y que hoy se recibirán los detalles en cuanto al seguimiento y al seguimiento de los contactos de estas muestras.

"Hasta el momento se nos han reportado cuatro negativas y esta es la primera positiva. Sabiendo que es una cepa más contagiosa y que afecta también en mayor medida a los jóvenes es muy importante que extrememos precauciones.

Queremos anunciarlo en este momento y estamos tratando de tener la mayor información posible porque viene Semana Santa y la Semana de Pascua, ante un incremento en la movilidad debemos de extremar precauciones al tener esta variante que se reporta en un paciente desde el mes de febrero y que apenas ayer en la noche se nos da este resultado", declaró.

El funcionario hizo un llamado a los guanajuatenses a no confiarse para no tener un repunte de los casos pues advirtió que ya está circulando esta nueva variante del virus en la entidad.

Esta cepa llegó a México el pasado Enero

La secretaria de Salud Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que la nueva cepa del coronavirus identificado en Reino Unido, fue detectado en un viajero internacional. VER NOTA 

Vacunas COVID Guanajuato: Llegarán vacunas a 8 municipios esta semana

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Guanajauto, Mauricio Hernández, informó que esta semana esperan la llegada de más vacunas COVID para 8 municipios de Guanajuato, sin especificar cuáles. NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?